De esta manera se pretende declarar de interés general de los vecinos del Municipio de Chajarí, y por ende, de interés municipal, a esta obra de pavimentación urbana de una nueva cuadra que habrá de realizarse por administración municipal, sujeto, el recupero de toda inversión, al Régimen de Contribución por Mejoras.
Dicha obra se sumará a los trabajos de pavimentación que se están llevando adelante en las 2 cuadras comprendidas entre avenida Almirante Brown y calle Dr. Planas, donde se avanza con el hormigonado de la primera cuadra.
Con estos trabajos el Municipio da continuidad al pavimento de la calle Pancho Ramírez, conectándose con la pavimentación inaugurada en noviembre del 2018, en las cuadras comprendidas entre calle Champagnat y la avenida Almirante Brown; ocasión en la que el Intendente Galimberti manifestó que esta obra pertenece a un proyecto elaborado a inicios de su primera gestión que pretende pavimentar calle Pancho Ramírez desde Champagnat hasta José Iglesias, "pero que diferentes circunstancias hacen que comencemos a desarrollar esta obra por partes, pero en el absoluto convencimiento de que siempre debemos ir un poquito hacia adelante".
Cabe destacar que este nuevo proyecto de pavimentación de Pancho Ramírez, entre Dr. Planas y Pio XII, se inscribe en el plan de pavimentación que lleva adelante el Gobierno de la ciudad de Chajarí. Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, luego, se da inicio a los trabajos.
Como se establece en cada obra de pavimentación, los vecinos frentistas podrán abonar de forma contado y/o hasta en 3 cuotas iguales y consecutivas; financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés; y para casos fundados y especiales (previo estudio socio-económico) podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante.
Además, en el presente proyecto, se indica que el Departamento Ejecutivo podrá ampliar la cantidad de cuotas previstas en el inciso anterior, hasta 60 cuotas, aplicando el sistema francés de amortización y una tasa anual del 18% únicamente en los casos que se trate de vivienda única del contribuyente y se justifique según la evaluación que se realice de la situación socio-económica del mismo, bajo la responsabilidad de un profesional en Trabajo Social asignado por el municipio, que confeccionará un informe que respalde dicha excepción que se deberá adjuntar al legajo del contribuyente.