La décima séptima Sesión Ordinaria del presente año se llevará a cabo a las 8:30 horas, en el Recinto del Cuerpo, Salón “Coronel Guarumba”. En la ocasión, se tratarán un total de 27 asuntos dentro del orden del día.
En primer lugar, de las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, ingresarán 3 asuntos. Entre ellos, se elevarán proyectos de Ordenanza, declarando de Interés la obra de pavimentación de Avda. 28 de Mayo entre G. Pérez y Artigas, y declarando de Interés la obra de pavimento articulado en diferentes calles del Barrio Vélez Sarsfield.
Seguidamente, de las Peticiones o Asuntos Particulares, serán 11 los temas a tratar en esta oportunidad. Aquí ingresará un pedido de vecinos de barrio La tablada solicitando revisión e implementación de obra hidráulica en obra de pavimentación de calle Moreno, entre otros.
Por otro lado, en lo que compete a los Despachos de las Comisiones Permanentes, se van a tratar 9 asuntos provenientes de las Comisiones de Desarrollo Cultural y Turístico; de Acción Social, Salud y Medioambiente; de Asuntos Generales; y de Hacienda. Aquí cabe destacar los despachos de la Comisión de Hacienda sobre proyectos de Ordenanza, ampliando el Programa de Créditos para Emprendedores, y ampliando la entrega de subsidios en el marco del Programa “ChajariConect@”.
De los Proyectos ingresará un Pedido de Informes, del Bloque Creer Entre Ríos, sobre obra de pavimentación calle Moreno, entre Estrada y Arroyo Yacaré; y otro sobre pase a planta temporaria de profesionales y/o funcionarios. Además ingresará un Proyecto de Ordenanza, del Bloque Juntos por el Cambio, prorrogando exenciones a la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad a actividades no autorizadas por la pandemia; y un Proyecto de Ordenanza, del Bloque Creer Entre Ríos, adhiriendo a la Ley 27554 sobre Campaña de Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de COVID 19.
Se finalizará la sesión dando lugar a aquellos asuntos que ingresen fuera del Orden del día, según se establece en el Art. 46º Inc.6° del Reglamento Interno del H.C.D.