Se trata de la vivienda número 16 que se está otorgando en esta segunda etapa del plan. La misma pertenece a Laura Laurindo y está ubicada en calle Ex Combatientes de Malvinas Nº 2220, de barrio Guarumba.
En diálogo con la FM 88.7 Radio Pública Chajarí, la adjudicataria se manifestó sorprendida y agradecida. "Hablamos con mi marido y no caemos todavía, el fin de semana fuimos a ver la casa y yo creo que el esfuerzo valió la pena, estamos ahí de que nos entreguen la vivienda", dijo.
Laurindo también contó que a la familia la completan dos hijos, uno de 14 y otro de 7 años de edad, además de dar detalles de su participación en este plan municipal. "Nosotros si bien no alquilamos, vivimos en una vivienda muy chiquita y precaria, y hace varios años tuvimos la oportunidad de adquirir un terreno, con todo el esfuerzo que eso implica, y cuando nos enteramos de este plan Construir Futuro empezamos con todos los trámites y a asesorarnos. No pudimos entrar en la primera etapa por una cuestión de papeles, pero tuvimos la posibilidad de entrar en el dos, salimos sorteados, pero fue todo un proceso muy largo".
Si bien la beneficiaria dio a entender que sufrieron algunas complicaciones a lo largo de la construcción, se mostró muy agradecida por el acompañamiento del municipio. "Con nosotros se portaron muy bien la gente del gobierno de Chajarí, yo quiero agradecer mucho al señor Javier Vallejos. El estuvo en todo, nos ayudó, porque tuvimos muchas trabas, muchos problemas con albañiles, y el siempre como que nos fue empujando y ahora creo que gracias a él dimos con un albañil responsable y eso valió la pena", manifestó.
También comentó que planea ampliar la vivienda que va recibir. "Nosotros seguiremos la obra, con otra habitación como tenemos dos nenes, y faltaría el garaje. Si Dios quiere, si todo va bien, si los dos seguimos trabajando, ya hablamos con el albañil para que siga la obra", agregó.
Por último Laura también agradeció al Gobierno de Chajarí por el plan, "porque hoy en día, como está la situación, cuesta muchísimo obtener un terreno y después ni hablar para empezar a construir. El gobierno nos ayudó a tener nuestra propia vivienda y si no fuese por ese plan tendríamos el terreno vacío". Ante el anuncio de una tercera parte del plan, la beneficiaria se dirigió a los posibles nuevos adjudicatarios indicando que "quiero decirle a la gente que tiene un terreno y está en duda, que se anime, vaya hacia adelante, porque el plan sirve, si bien hay problemas como en toda construcción, a nosotros siempre nos dieron el apoyo desde el Gobierno" finalizó.
De esta manera el Gobierno de la ciudad sigue avanzando con las entregas de las viviendas del plan, donde actualmente hay otras 5 casas que están en proceso de construcción, con diferentes estados de avance, y otras 6 en etapa de documentación.
Más info sobre Construir Futuro
Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Desde su creación, en las dos etapas anteriores del Plan, unas 60 familias ya accedieron a la casa propia gracias a este plan.
En la presente semana ha dado comienzo la preinscripción para la tercera etapa del plan municipal. Los interesados en inscribirse deberán ingresar hasta el 31 de julio próximo a www.chajari.gob.ar y completar el formulario.
Asimismo, cabe mencionar que pueden acceder al mismo vecinos que acrediten residencia en la ciudad en los últimos 3 años y que tengan terrenos propios. Los lotes deben estar dentro de la jurisdicción municipal y tener acceso a los servicios de agua, luz y cloacas. Además, dicho plan tiene diferentes etapas. Las mismas son: preinscripción online; inscripción; firma de convenios y constitución de hipotecas sobre los lotes; sorteo de orden de construcción; construcción de viviendas; entrega de casas.
Por otro lado, en lo que hace a las características de esta tercera etapa del plan, hay que decir que la realización de los planos estará a cargo del Municipio. Del mismo modo, los beneficiarios podrán elegir el constructor y un profesional para la Dirección de la obra. Y, durante el proceso de construcción, no se podrán realizar modificaciones sobre las tipologías de viviendas establecidas. Las mismas deberán concretarse con posterioridad, una vez que el Municipio realice la entrega de la obra.