La erogación que demanda el pago de la primera cuota de este Sueldo Anual Complementario a los trabajadores del Municipio de Chajarí, demanda unos 7 millones de pesos, aproximadamente, que van en beneficio de dicho personal y permitirán dinamizar la economía local, afectada por la situación de emergencia sanitaria que, actualmente, estamos atravesando debido al Covid-19.
Aumento de las asignaciones familiares
La medida fue adoptada por el Departamento Ejecutivo Municipal mediante Decreto N° 409/2020. El beneficio comprende a trabajadores municipales de planta permanente y temporaria y será percibido con los haberes de junio.
Dicho Decreto, dentro de su considerandos, menciona que en materia de Asignaciones Familiares se adoptan similares medidas a las establecidas por la Administración Nacional de Seguridad Social, aplicando la Movilidad Ley Nº 27160; que el Departamento Ejecutivo ve la necesidad de actualizar los importes para abonar Asignación por Matrimonio, Asignación por Nacimiento de hijo, Asignación por adopción, Asignación por Prenatal, Asignación por Hijo, Asignación por Hijo Discapacitado y Asignación por Cónyuge. Del mismo modo, se menciona que se han tomado las previsiones presupuestarias y financieras para atender el gasto que este incremento origina.
Por lo mencionado anteriormente, a partir del 1 de junio de 2020, los importes de las asignaciones quedan de la siguiente manera: nacimiento $3.840,00.-; adopción $22.971,00.-; matrimonio $5.749,00.-; prenatal e hijo $3.293,00.-; hijo discapacitado $10.730,00.-, cónyuge $796,00.-; ayuda escolar anual $2.759,00.-