Surt tiene su casa en calle Avellaneda 3125, del barrio Estación de nuestra ciudad, donde vivirá junto a su pareja y a su hija. Luego de las firmas correspondientes, contó, “nosotros nos inscribimos en el primer grupo de Construir Futuro, pero, en esa ocasión quedamos afuera. Luego, nos llamaron para que seamos parte del segundo grupo lo que nos generó una alegría enorme. La construcción llevó alrededor de 6 meses. En nuestro caso, hicimos una ampliación de 25 metros más lo que suma un total de más de 90 metros”.
Abel Roncaglia, por su parte, tiene su casa en calle Juan D. Perón 1820, en barrio Verde de nuestra ciudad. Y, posterior a recibir la llave de su vivienda, dijo, “estoy muy contento por toda la situación y muy emocionado. Hemos concluido la obra y eso genera muchísima felicidad. Mi casa se empezó a construir en agosto de 2019. Ha marchado todo en perfectas condiciones, no ha habido ningún inconveniente y, en breves, en cuanto se pueda, haremos la mudanza. Agradezco a todas las personas del Municipio que estuvieron siempre pendientes de lo que necesitábamos”.
Dichas casas son las números 11 y 12 que se entregan de esta segunda etapa del plan que tiene como fin brindar una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. En este sentido, cabe agregar que, actualmente hay otras 9 casas que están en proceso de construcción, con diferentes estados de avance, y otras 6 en etapa de documentación.
Del mismo modo, hay que decir que debido al aislamiento social, preventivo y obligatorio que estamos atravesando, no se realizó acto oficial, sólo se concretó la entrega de las llaves y documentación tomando las medidas de prevención pertinentes. Participaron de la misma el Intendente Pedro Galimberti, el Viceintendente Marcelo Borghesan, la Secretaria de Gobierno y Hacienda María Elisa Moix, la responsable del Área de Vivienda Rosana Borda, miembros del Concejo Deliberante local, y beneficiarios.