Las inscripciones se realizan online ingresando a http://enlinea.chajari.gob.ar/formulario/FORM0003. Esta propuesta virtual gratuita iniciará el martes 12 de mayo. Se trata de una actividad con cupo, organizada en 4 grupos de 10 chicos cada uno, dos los martes y dos los jueves, a las 19 y a las 20hs, que se extenderá durante el presente mes.
Las clases se brindarán a través de la plataforma zoom y, también, se compartirán trabajos vía whatsapp. Los encuentros estarán a cargo de Lic. en Psicopedagogía Malena Borghesan y de la Lic. en Psicología Belén Gómez Meriano.
En caso de dudas o consultas al respecto, los interesados pueden contactarse a través del correo electrónico educacion@chajari.gob.ar, por whatsapp al 3456-461588 o llamando al 424462 de lunes a viernes de 7 a 13 horas.
Cuarentena Conectados
Esta propuesta surge en un contexto excepcional, entendiendo que los jóvenes necesitan un espacio de escucha activa, de contención y de intercambio frente a la pandemia del Covid-19, y donde, también, se pueda trabajar sobre algunos recursos que les permitan afrontar la situación de crisis, para que se constituya en una oportunidad de crecimiento.
Del mismo modo, el objetivo de este taller será poder brindar un espacio virtual, donde junto a los jóvenes, se pueda cuidar y poner en palabras las emociones y pensamientos para seguir conectados con la vida y mantenerse activos. “Se trata de un espacio pensado para los gurises, para que puedan sentirse escuchados y puedan trabajar todas esas emociones (angustia, incertidumbre, miedo, desorganización, ansiedad, frustración, etc.) que los están atravesando y que, tal vez, no tienen la forma de canalizarlo. Para ello, en éste espacio, se encontrarán con otros jóvenes de su misma edad y con dos profesionales”, se informó desde la Dirección de Educación del Gobierno, área que tendrá a su cargo la propuesta.
Cabe mencionar, también, que este taller es el puntapié inicial para, una vez finalizado los encuentros, poder trabajar con estos mismos grupos en un taller de orientación vocacional, que, si bien estaba planificado en modalidad presencial, desde la Dirección de Educación se lo está adaptando a la nueva modalidad de trabajo que requiere el contexto de excepcionalidad.
Algunos de los temas a desarrollar
En los diferentes encuentros, se hablará acerca de diversas temáticas, entre ellas: la adolescencia; acerca del vínculo con sus pares y entorno familiar; sobre la comunicación; representación de la adolescencia y su visión sobre la misma. También, se hará hincapié en el desarrollo de las emociones que pueden presentarse en este momento; en un espacio de escucha e intercambio sobre sentimientos/emociones que cada uno está atravesando; en aquellos recursos de afrontamiento ante una crisis; en el cambio brusco en la vida cotidiana; en la rutina; en la importancia de la introspección y autoconocimiento; entre otras cuestiones.
(Foto: ilustrativa).