En este sentido la provincia de Entre Ríos habilitó un formulario on line – disponible en https://www.entrerios.gov.ar/portal/regresoacasa/ - que contiene todos los datos requeridos por Nación a fines de tramitar el certificado de una manera dinámica y eficiente.
Las personas deberán informar, en dicho formulario, datos personales de quienes se trasladan, datos del vehículo y ruta de ingreso a la provincia. Asimismo, al ingreso a la provincia, serán notificados de la obligatoriedad de realizar la cuarentena obligatoria en sus domicilios correspondientes.
La metodología se coordinó este lunes en una reunión entre la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, el Secretario General de la Gobernación, Franco Ferrari, la Secretaria de Modernización, Lucrecia Escandón, el Secretario de Transporte, Néstor Landra, el Director de Operaciones y Seguridad, Gustavo Schierloh, el Director de Seguridad Vial, Fabián Blanco y el Subdirector de Transporte, Federico Mastaglia.
El reglamento del procedimiento y las condiciones para el traslado a la residencia habitual de personas que estén cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Decreto N°297/20 y sus modificatorios, en un domicilio distinto a aquél, elaborado por el Poder Ejecutivo Nacional, menciona, entre otras cuestiones, que se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente.
El traslado a que refiere el presente debe ser realizado por única vez y cada jurisdicción provincial abrirá y administrará un registro de personas que, encontrándose en la situación descripta anteriormente, deseen regresar a su residencia habitual. Asimismo, las provincias, en atención a la situación epidemiológica y sanitaria de la correspondiente jurisdicción, aprobarán o desestimarán las solicitudes fundadamente y de conformidad con la capacidad de ingreso diario de cada jurisdicción, en condiciones de seguridad sanitaria, comunicando la decisión a los solicitantes. A su vez, establecerán si autorizan que un vehículo se traslade hasta el punto donde está el/la solicitante para buscarla/o y así poder regresar, o si deberá exclusivamente contar con un vehículo en el mismo lugar donde esté cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
(Foto: ilustrativa).