El sobre Nº 1 pertenece a la empresa CHAVI S.A. con un monto total de $1.271.160.- a pagar al contado. Los 150 m3 de Hormigón elaborado Tipo H25 con un precio de $885.600, y los 90 m3 de Hormigón H8 a $385.560.
El sobre Nº 2 pertenece a Hormigones Concepción S.R.L. con una propuesta que asciende a los $991.410 al contado. La misma incluye los 150 m3 de Hormigón elaborado Tipo H25 a $712.500, y los 90 m3 de Hormigón H8 a $278.910.
Ambas ofertas se encuentran por debajo del presupuesto oficial, el cual asciende a los $1,4 millones de pesos. Como se establece en cada licitación pública o privada, el Municipio tendrá la facultad de adjudicar la opción más conveniente de acuerdo a su análisis.
Este material será destinado a la ejecución de: “Cordón Cuneta – 4ta. Etapa”, que se llevará a cabo en el marco del Proyecto Fusión; de acuerdo a nota presentada por el Ing. Civil Víctor Nonino a cargo de la obra.
Obras del proyecto Fusión
Si se totalizan los recursos públicos que se vienen invirtiendo en la zona norte, en el marco del denominado proyecto "Fusión" los mismos ascenderán, una vez que se concluya con la obra de pavimentación de Av. 25 de Mayo, a unos 90 millones de pesos.
La inversión pública inicial fue de 55 millones de pesos provenientes de Nación. A ello luego se sumaron 10 millones más, de fondos federales, para la construcción de la Alcantarilla Puente sobre Av. 1° de Mayo y el arroyo. Luego se sumó la obra de pavimentación de Av. 25 de Mayo, entre Av. 9 de Julio y Av. 1° de Mayo, que se financia con recursos nacionales y municipales, con una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos en pavimento, recambio de cañerías, iluminación y mejoramiento del cantero central de la Avenida.
Los fondos nacionales, en este caso, corresponden a la "addenda" firmada por el Presidente Municipal Pedro Galimberti con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permitió destinar ahorros generados en la implementación del Proyecto Fusión. Este capital es complementado con fondos municipales y la inversión se recuperará mediante el régimen de contribución por mejoras, tal y como se realiza en otros sectores de la ciudad ante obras del mismo tipo.
Las obras realizadas en el marco del proyecto Fusión cambió para siempre la zona norte. Todo eso contribuyó a un importante mejoramiento del hábitat, como así también de la calidad de vida de los vecinos del sector, que se vieron beneficiados con obras de pavimento, ampliación del sistema de abastecimiento de agua potable, obras de cloacas, sendas, construcción de una pasarela peatonal en Salta y el arroyo Yacaré, creación de la plaza "Cesar Manuel Varini" y un playón polideportivo, entre otras mejoras.