Par dar aviso de sobreprecios en alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza, los interesados en hacerlo vía online deben ingresar al siguiente link -
https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/#/avisos-consumidores - y completar el formulario con nombre, apellido, DNI, correo electrónico, lugar donde se detectó el inconveniente, CUIT, dirección, localidad y provincia.
Asimismo, quienes compraron o contrataron un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, pueden comenzar el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, ingresando a argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (jurisdicciones provinciales, Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo o Consumo Protegido).
En este sentido, para llevar adelante el reclamo online, los interesados necesitan tener a mano un número de DNI o Pasaporte, un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta al reclamo, nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual se hace el reclamo, y la información básica de la compra del servicio o producto (captura o foto de la factura, provincia donde se lo adquirió y donde se lo usó, datos del proveedor).
También, quienes lo necesiten, pueden contactarse con Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Entre Ríos, a través del whatsapp (343) 6229530. Allí, al igual que en la Ventanilla única Federal de Defensa al Consumidor, se puede denunciar cualquier irregularidad en el cobro de productos de higiene, limpieza personal, comestibles de primera necesidad y artículos a la venta en farmacias o autoservicios. También, se pueden contactar a través de la línea telefónica 0800-444-8256.
Por otro lado, existe un número telefónico a través del cual se pueden concretar la denuncia a distribuidoras mayoristas que venden a los minoritas quienes, ante un aumento de precios, se ven obligados a aplicar, también, dicho aumento o a no adquirir el producto. Por ello, ante irregularidades de distribuidoras, la denuncia se puede hacer a través del teléfono 0800-666-46247.
Finalmente, ante dudas o consultas al respecto, los vecinos pueden ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor, de lunes a viernes, de 7 a 10 horas, a través del teléfono (03456) 424465, donde recibirán asistencia y asesoramiento.