Se trata de talleres de habilidades sociales del Centro de Prevención de Adicciones del Gobierno de Chajarí, que se brindarán en distintas zonas de la ciudad, y que se extenderán durante todo el año. Los mismos están destinados a pre-adolescentes y adolescentes, de entre 10 y 16 años de edad y tienen como finalidad intervenir en los barrios de nuestra localidad para trabajar con los jóvenes la importancia de las emociones y los valores. También, se hace hincapié en la toma de decisiones y en generar un proyecto de vida, brindándoles herramientas para que sepan identificar los factores de riesgo y potenciar los componentes protectores que son esenciales para garantizar una mejor calidad de vida.
Cabe aclarar que, en el caso del barrio Chaco, dichos trabajos se realizarán por segundo año consecutivo, ya que dada la buena convocatoria y respuesta de los participantes, desde el Centro de Prevención de Adicciones, decidieron brindarles a cada grupo un día específico para cada grupo etario.
Finalmente, hay que decir que la convocatoria para participar de estos talleres, se realiza a partir de la entrega de folletos en los respectivos barrios a intervenir y a través de la participación de las comisiones vecinales y referentes de cada uno de ellos.
Cronograma de trabajo
Los lunes, de 18 a 19:30 horas, se trabajará en los salones comunitarios de los barrios Citrícola y Guarumba. Luego, los martes, en el mismo horario, será el turno de los barrios Chaco (grupo adolescentes) y Tropezón. Seguidamente, los miércoles, los talleres se desarrollarán en barrio Retobo y, finalmente los días jueves, las propuestas llegarán a los jóvenes del barrio Chaco (grupo pre-adolescentes).