Este llamado se realizó mediante la Licitación Pública N° 019/2019, con un presupuesto oficial de $3.000.000.-. El acto de apertura tuvo lugar este miércoles 22 de enero, a las 10, en la Secretaria de Gobierno y Hacienda, con la presencia de la Secretaria María Elisa Moix; el Encargado del Dpto. Jurídico Ignacio Acevedo Miño; la encargada del Departamento Compras Rosana Borda; la encargada de oficina de Gobierno Blanca Alarcón, y representantes de las empresas oferentes.
El sobre Nº1 corresponde a la empresa Beta S.A, ofreciendo un mini bus Iveco Modelo Daily 50C17 - City Bus con capacidad para 16 pasajeros más el chofer. El valor del mismo es de $3.000.000.- pago contado contra entrega o 3 cheques de pago diferido en 3 pagos iguales, mensuales y consecutivos propios del municipio - el 1° dentro del mes de la orden de compra.
El sobre Nº2 corresponde a la empresa Automotores Mega S.A. ofreciendo un mini bus marca Mercedes Benz, Modelo Sprinter 416 CDI combi con capacidad para 15 personas y el chofer. Aquí se ofrecen tres modalidades de pago con sus respectivos montos: $2.974.000.- pago contado contra entrega de la unidad; $3.210.000.- en 3 cuotas iguales y consecutivas de $1.070.000 pagaderas a 0-30-60 días de entrega de la unidad; y $3.900.000.- en 6 cuotas iguales y consecutivas de $650.000 pagaderas a los 0-30-60-90-120-180 días.
Cabe mencionar que la compra de este mini bus se concretará con un aporte otorgado por la Agencia Nacional de Discapacidad, en el marco del Programa de Transporte Institucional, con recursos del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad, para lo cual se ha labrado un convenio entre este organismo y el gobierno de la ciudad de Chajarí.
En una entrevista brindada en la Radio Pública Chajarí, FM 88.7, la encargada del Área de Discapacidad del Gobierno de Chajarí, Yanina Paniagua, manifestó que la gestión para obtener este subsidio ya se venía efectuado con Silvina Flores, la anterior titular de esta dependencia, y que cuando ella asumió "le seguimos dando vía a este trámite, presentando nueva documentación, renovando presupuestos, y siguiendo de cerca el mismo, para no perder la posibilidad de la gestión".
También, Paniagua aclaró que esta nueva unidad vendrá a reemplazar a uno de los dos vehículos con los que cuenta el Área de Discapacidad, una antigua traffic Mercedes Benz que ya tiene más de diez años de uso en la municipalidad, "que aparte es la que más se usa, la usamos de 7 de la mañana a 7 de la tarde, y es la que tiene la rampa hidráulica que es la que nos permite el ascenso a las personas con movilidad reducida. Necesitamos actualizar esa unidad que viene con problemas reiterados de mecánica por el desgaste propio del uso", aclaró.