En el considerando del mencionado Decreto se alude que el Departamento Ejecutivo considera al transporte de pasajeros como un servicio que beneficia al conjunto de su población, siendo su utilización accesible, pero teniendo en cuenta que el precio del pasaje cubra los costos de funcionamiento del mismo, debiendo por ello ajustar las tarifas.
Es por ello que se determina que la antigua tarifa del boleto de $25 sea llevada al monto de $30. También recuerda que la concesión de la línea de transporte urbano de pasajeros se encuentra en manos de la firma Cooperativa de Trabajo Nuevo Expreso de Chajarí Limitada, con domicilio en Av. 9 de Julio N° 1005 de esta ciudad, adjudicada por Licitación Pública N° 002/2016 D.E., aprobada por Decreto N° 178/2016 D.E.
Cabe recordar que las paradas y recorridos del transporte urbano de pasajeros puede consultarse en la web: www.chajari.gob.ar. El Gobierno de Chajarí dispone este espacio para los ciudadanos, acercando la información de horarios y recorridos de las diferentes líneas de colectivos urbanos de la ciudad.
Chajarí: el municipio instalará 10 nuevas garitas de colectivo
Las mismas se están construyendo, y se instalarán en el transcurso de lo que resta del año. De esta manera se busca mejorar las condiciones de seguridad, reparo y espera de los usuarios del transporte urbano de pasajeros.
Las garitas serán instaladas frente a Comisaría del Barrio Sacachispas; en Av. 1 de Mayo y Av. 25 de Mayo; frente a Hospital Santa Rosa; en Pablo Stampa y Salvarredy; San Martín y Sarmiento; Chile y Rocamora; Pablo Stampa y Av. Alem; entrada a Barrio Citrícola; Gregoria Pérez y Hernandarias; y en Perú y Pancho Ramírez.
Estas obras fueron adjudicadas por concursos de precios a la firma Metalúrgica San José. Las mismas cuentan con una estructura de caño y chapa con variaciones en su tamaño, de acuerdo al diseño y montaje. El Municipio, por su parte, se encarga de entregar los materiales, necesarios para su confección, que fueron adquiridos a las firmas Todo Hierro y Estructuras Mayo.
Anteriormente, en el pasado año, el Municipio había colocando nuevas identificaciones en las paradas de transporte urbano de pasajeros, marcando su recorrido por la ciudad.