En primer lugar, cabe mencionar que dicha presentación será con entrada libre y gratuita y que se trata de un trabajo grabado con el apoyo de la Coordinación de Actividades Culturales del Gobierno local. Sus autores son Graciela Castro Bagnasco, uruguaya, oriunda de Paysandú, y Gustavo Surt, entrerriano, nativo de Chajarí. Asimismo, participaron en la grabación "Cuerdas de 36 tambores" de la "Comparsa Hechiceros del Candombe de Young", de Uruguay.
Según las palabras de sus autores, en el disco se priorizaron poesías y melodías que pintan la región cultural que nos identifica y que, como es razonable, excede los límites geográficos. Es así que obras de uruguayos como Aníbal Sampayo –cuyos trabajos tuvieron inmensa influencia en Argentina y sobre todo en Entre Ríos-; Mario Castro Bergara; Pedro Stavillo; Alfredo Zitarrosa; Nahuel; Carmelo Imperio; Jerónimo Yorio y Romeo Gavioli están presentes.
Pero, también, lo están otras artistas nacidos en Corrientes, como Mateo Villalba, Antonio Tarrago Ros, Teresa Parodi y Juan Carlos Jensen. Se eligieron, asimismo, obras de los entrerrianos Carlos Santa María, Víctor Velásquez, Walter Ocampo y Alcibíades Larrosa. En tanto, está presente en una de las obras un importante artista argentino: Eduardo Gómez. También, se incluyen trabajos de quienes tuvieron a cargo este disco: Graciela Castro Bagnasco y Gustavo Surt.
Por otra parte, se sumó la participación de muy importantes artistas provinciales, como lo son Luis “Pajarito” Silvestri (Federal), Mario Suárez (Villaguay), Facundo Díaz (radicado en Federal), el grupo “Volver en Guitarra” (Chajarí) y Claudio Robaglio (Nogoyá), uniendo así gran parte de la provincia entre intérpretes, invitados y algunos de los autores y poetas.
Otro dato que no es menor, es la breve, pero importante, participación de Guidaí Beckley Viana, nieta de Graciela, quien con menos de dos años de vida sumó lo suyo. “Es, sin duda alguna, el futuro”, dicen los autores de este trabajo discográfico.
“La idea fue romper barreras, terminar con límites geográficos y demostrar que la cultura popular tiene límites diferentes a los que alguna vez marcaran en la geografía. Ya lo dijo Don Aníbal Sampayo: Los pajaritos comen de este lado del río y duermen del otro, agregaron. “Además, compartir con amigos y grandes artistas la propuesta es algo que la vida nos regala. Seguros estamos que en próximos trabajos sumaremos otros amigos cuyo arte es de alto nivel”, concluyeron.