Vivienda 03 septiembre 2019

El Gobierno de Chajarí da a conocer el listado de inscriptos para la compra de 72 lotes municipales
De esta manera se busca transparentar el proceso de selección, previo al sorteo. Desde este martes 3 de septiembre, durante los próximos 5 días hábiles, cualquier vecino puede realizar observaciones o denuncias anónimas en la Oficina de Viviendas del gobierno local.

Gustavo Walther, responsable del Área de Vivienda del Gobierno local dijo al respecto, “la inscripción cerró el pasado 20 de agosto y ahora, luego de haber revisado los 291 expedientes que es el total de inscriptos para la venta de estos lotes (136 grupos familiares y 155 solteros), se darán 5 días para impugnaciones y denuncias y después vendrá la etapa del sorteo”. En este sentido, quienes tengan dudas o consultas al respecto, pueden acercarse a la Oficina del Parque Tambor de Tacuarí, donde funciona el Área de Viviendas del Municipio, de 7 a 13 horas.
Hay que mencionar, además, que se trata de un terreno de 5 hectáreas 47 áreas y 75 centiáreas del sector norte de nuestra ciudad, que forma parte del Banco de Tierras a cargo del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda (OAAV), y que se encuentra ubicado en chacra 95, sección 6 de la planta urbana, delimitado por calle 19 de Junio, calle Guarumba, y un Pasaje sin nombre, y dividido por calle Martín Fierro.

Más info: modalidad de venta y requisitos

Por su parte, la Ordenanza N°2058 del HCD dispone, por un lado, la venta al contado para la cantidad de 53 lotes: pagaderos en una cuota de $163.000.- o en tres cuotas mensuales de $56.000.- cada una, haciendo un total de $168.000.-, abonando la primera dentro de las 72 horas de la firma del convenio de adjudicación, y el saldo en dos cuotas iguales y consecutivas a 30 y 60 días. Por otro lado, indica la venta financiada para los 19 lotes restantes, a un precio por lote de $241.200.- en treinta y seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas de $6.700.- abonando la primera dentro de las 72 horas de la firma del convenio de adjudicación, y el saldo en treinta y cinco cuotas mensuales iguales y consecutivas.
Como requisitos para constituirse en potencial adjudicatario, se establecen los siguientes: no podrán tener vivienda, ni propiedad, posesión, titularidad, escritura o boleto de compra venta de inmueble a su nombre. Tampoco su cónyuge, concubino/a o conviviente. Tener residencia demostrable y constancia en documento nacional de identidad, de domicilio en la ciudad de Chajarí, con al menos 3 años de antigüedad. Encontrarse inscripto ante el OAAV en el registro de Acceso Familiar a la Tierra que extenderá la certificación correspondiente. No registrar deudas alimentarias. No haber sido beneficiario de planes de viviendas anteriores, aunque en la actualidad no lo posea. No tener condena o proceso alguno por usurpación de inmuebles u otro delito penal doloso. Tener como mínimo 21 años de edad.
Además, establece que todo adjudicatario deberá pagar al menos el precio de costo del inmueble que le será adjudicado de acuerdo a las modalidades y precios de venta establecidos arriba. El propietario podrá acceder al lote con entrega por parte del OAAV solo una vez que haya ejecutado el pago completo, por el valor del mismo, situación que será reglamentada por dicho organismo. La ubicación de los lotes a adjudicar será determinada por sorteo público.
Ninguna persona podrá acceder a más de un lote, quedando a su cargo el pago de todos los gastos administrativos y de escrituración del mismo. No podrá vender, transferir, donar, prestar, alquilar el lote adjudicado por el término de 10 años a partir de su escrituración. Solo se podrá vender, transferir, donar entre condóminos que hayan comprado originalmente el lote y solo entre ellos.

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