Esta entrega tiene lugar luego de efectuada la visita a cargo de un veedor del Área de Asistencia a Instituciones del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación , que mantuvo reuniones el pasado viernes 9 de agosto con el presidente e integrantes de las comisiones del club, acompañados por el Director de Deportes y Recreación del Gobierno de la Ciudad, Prof. Javier Zampedri.
De esta manera se ha establecido que el club Vélez se encuentra en condiciones de poder recibir ese subsidio, contando con la aprobación del informe del veedor. El subsidio tramitado estará destinado a la compra de elementos deportivos para el club.
Según explicó Zampedri, este tipo de visitas consiste en la presencia de "veedores que verifican la existencia y actividad de los clubes, y que las necesidades que plantean dentro del proyecto sean verídicas".
Esta nueva entrega se concreta en el marco de los trámites que se vienen efectuando con la asistencia de la Dirección de Deportes local, para poder acceder a estos subsidios, que ya han sido recibidos en mayo pasado por los clubes Santa Rosa y Curiyú. Estas instituciones se hicieron acreedoras de un subsidio para equipamiento deportivo y elementos, destinado a instituciones que tienen proyectos de trabajo social y actividades deportivas con niños y adolescentes.
Otra entidad que se encuentra tramitando un subsidio similar es el club Atlético Ferrocarril. En cuanto al club Ferro, el trámite viene un poco más atrasado debido a que el primer proyecto fue rechazado, debiendo rehacerlo en este caso para equipamiento y mobiliarios para el salón de fiestas del club, y así poder alquilarlo para eventos sociales, obteniendo un nuevo ingreso.