En la ocasión, además, el Municipio hizo entrega del acta de la casa de Daniela Hernández. La misma fue entregada, sin el acto correspondiente, durante la veda electoral de las elecciones generales del 11 de agosto pasado. Dicha casa se encuentra ubicada en calle Obispo Angelelli 3660.
Para comenzar el acto, se refirió a los presentes una de las beneficiarias, Ana María Pezelatto, quien expresó, “estoy en mi terreno, gracias al señor Intendente y a toda su gente que me ha dado la posibilidad de tener mi casa propia, agradezco a Dios. Gracias por todo”.
Luego, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal de nuestra ciudad y dijo, “estamos felices, como gestión de gobierno, de hoy estar entregando las dos primeras casas del Construir Futuro 2, así que hoy es un día de alegría, como cada vez que entregamos una vivienda, en este caso 2. Hay 10 que están en construcción y muchas de ellas están muy avanzadas así que pronto estaremos haciendo entrega de estas viviendas. Además, próximamente tendremos un nuevo sorteo para que algunos chajarienses más que se han anotado en este plan puedan comenzar con la construcción de su techo propio”. Y continuó, “la casa, el techo, es mucho más que el lugar donde uno se cubre del sol o de la lluvia, es el lugar donde uno echa raíces y construye un futuro para cada uno y sus familias como así, también, para las generaciones futuras”.
Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto junto al Intendente Galimberti, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante local; beneficiarios y sus familias; vecinos y medios de prensa.
Construir Futuro
Se trata de un plan solidario impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. En este sentido, cabe mencionar que fueron 37 los chajarienses beneficiados en la primera etapa de este plan mientras que, en la segunda, serán 32.