Emiliano Acevedo Miño, integrante el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, dijo al respecto, “se trata de una obra destinada al traslado de empresas que hacen envíos de encomiendas. El objetivo es lograr un correcto y limpio uso de los espacios públicos destinados a los pasajeros de colectivos. Y, además, agilizar lo que es el despacho y retiro de encomiendas para la gente que habitualmente utiliza este servicio”.
En este sentido, Acevedo Miño añadió, “se hace un edificio independiente para la gente que va a retirar o despachar encomiendas. Además, uno de los problemas es que las boleterías actualmente no tienen lugar para depósito. Entonces, empresas que hacen encomiendas grandes las tienen que dejar en el medio del hall de la Terminal, lo que entorpece la utilización del espacio y es lo que se evitará luego de que se habilite esta obra”. Del mismo modo, Emiliano Acevedo Miño dijo que la misma está contemplada dentro de lo que es la ampliación y modernización de la Terminal de Ómnibus que proyecta hacer el Gobierno de Chajarí.
En otro tramo de su discurso, Acevedo Miño detalló, “la obra comenzó en marzo de 2018 y se realizó un concurso de precios tanto para la mano de obra como para los materiales. Luego, hubo un inconveniente legal con la empresa responsable lo que hizo que se postergue la misma. Recién ahora, hace un tiempo atrás, se habilitó la continuidad y ya se está finalizando con lo que restaba que eran cerramientos y divisiones interiores. En un mes estaría lista”. También, Acebedo Miño dijo que actualmente “se trabaja con mano de obra y recursos municipales y algunos materiales que se van necesitando se adquieren por compra directa”.