El CAV es una dependencia municipal, ubicada en Av. 9 de Julio casi Salvarredy, donde se pueden realizar reclamos, consultas, denuncias y sugerencias. La misma atiende de lunes a viernes, en el horario extendido de 7 a 19 horas, y durante los días sábados, domingos y feriados se garantizan guardias telefónicas de 8 a 20.
Desde su inicio, es decir desde el 1 de agosto del 2016, se llevaron a cabo un total de 13.600 gestiones. De este número, 12.641 son reclamos y la mayoría de ellos son derivados de las luminarias públicas. Es decir, en este sentido se han realizado 2.353 gestiones. Asimismo, otro reclamo recurrente es la pérdida de agua con 1.580 hasta la fecha, y lo sigue el arreglo de calles con 779. También, se recibieron 539 denuncias, 148 sugerencias y 25 consultas.
Por otro lado y si de vías de comunicación se trata, se puede decir que los chajarienses, a la hora de contactarse con el CAV, optan por hacerlo telefónicamente, a través de la línea gratuita 103, ya que son 9.402 las llamadas que se han recibido en estos tres años. Sin embargo, las gestiones iniciadas personalmente en la oficina son 2.804.
También, teniendo en cuenta las estadísticas quincenales que se realizan, cabe mencionar que, en promedio general, son 13 las gestiones que se reciben por día. En cuanto a esto, el personal carga al sistema el reclamo, consulta, sugerencia y/o denuncia y la deriva al área correspondiente. Para ello, hay que mencionar, se deben ingresar los datos del vecino. Tal es el caso de nombre y apellido, DNI, dirección y teléfono.
Finalmente, cabe mencionar que el CAV ha despertado interés en otras localidades de la provincia que vinieron a conocer esta iniciativa del Gobierno de Chajarí. Tal es el caso de Ramírez, Villa Elisa, y María Grande, entre otras.
Centro de Atención al Vecino
El Centro de Atención al Vecino (CAV) es un organismo municipal que depende del Programa de Comunicación Estratégica y Medios Públicos del Gobierno de Chajarí. Se trata de un espacio que atiende a los vecinos por medio de las siguientes vías: presencial, dirigiéndose a Av. 9 de Julio casi esquina Salvarredy; telefónica, comunicándose al 103 o al 423111; por correo electrónico escribiendo a cav@chajari.gob.ar; a través de whatsapp enviando un mensaje al (03456) 15400556, o al Facebook del Gobierno de la Ciudad.
El objetivo de esta dependencia municipal es unificar todos los canales de atención al ciudadano que tiene el Estado Municipal (presencial, telefónico, por correo electrónico y redes sociales) y ofrecer respuestas rápidas a los reclamos, consultas y denuncias que se realicen.
Otros servicios del CAV
En el Centro de Atención al Vecino, también, se pueden realizar gestiones de ANSES. En este sentido, se generan turnos y se gestionan algunos trámites, tal es el caso de la solicitud de préstamo o de la reparación histórica para jubilados, a quienes se les tramita la clave de seguridad social y se les realiza la reparación. Cabe mencionar que, aquellas personas que deseen acceder a la prestación de estos servicios, deben acercarse personalmente hasta la oficina, es decir, estos trámites no se pueden realizar por vía telefónica. Dichas consultas son gratuitas y se reciben de lunes a viernes, de 12 a 19 horas.
También, anteriormente, se trabajó en la inscripción para Becas Progresar y para el programa nacional "Mejor Hogar".