Dicho proyecto que será tratado en la sesión de este jueves 18 de julio, indica dentro de sus considerandos que la creación del Registro único y permanente de demanda habitacional, permitió conocer aspectos, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, de los reales requerimientos permitiendo contar con información para el diseño de políticas específicas basadas en la segmentación de la misma. Asimismo, indica que el Gobierno de Chajarí, a partir del desarrollo de diferentes programas, demuestra la capacidad suficiente para la gestión y logística para la ejecución de los mencionados programas, tales como Construir Futuro y la ejecución de 50 viviendas sociales.
Por otra parte y, también, dentro de los considerandos, se menciona que dentro de la ejecución de viviendas ACU 1300 – 200 unidades – se firmó una adenda para la finalización y adecuación de costos de las mismas y luego de ejecutarlas ha quedado un saldo de $5.731.733,15, informado por Contaduría Municipal.
Por otro lado, los considerandos dicen que en el banco de tierras del Gobierno local existen lotes destinados de acuerdo a normativas precedentes, para la ejecución de viviendas sociales ubicados en la manzana 17 del lote urbano 118, lotes 16 al 21 sobre calle Sáenz Peña, entre Pío XII y Fochesatto, inscriptos a nombre de la Municipalidad de Chajarí, donde se puede llevar adelante este programa presentado para la construcción de 6 de las viviendas sociales previstas en el mencionado proyecto.
Por otra parte, se menciona que existen pedidos concretos de miembros de la Seccional Chajarí de Policía de Entre Ríos de otorgamiento de viviendas sociales para sus familias, necesidad corroborada a partir de diferentes estudios socioeconómicos realizados por el Gobierno de nuestra ciudad. En este sentido, se agrega que, a tal efecto, debería llamarse a inscripción de posibles beneficiarios, debiendo cumplimentar requisitos con su correspondiendo Decreto reglamentario.
Por lo mencionado con anterioridad, entre otras cuestiones, el Artículo 1º de dicho proyecto dice: dispónese utilizar el remanente de los fondos provenientes del ACU 1300 – 200 unidades, para la ejecución de 6 viviendas en terrenos municipales, ubicados en calle Sáenz Peña, entre Pío XII y Fochesatto, destinadas a miembros y agentes titulares de la Policía de Entre Ríos que cumplan con los requisitos establecidos. Del mismo modo, el Artículo 2º menciona: dispónese la ejecución de 10 viviendas en terrenos de terceros que demuestren su titularidad y sean factibles de hipoteca en un todo de acuerdo con planos y memoria adjunta, destinados a vecinos de la ciudad de Chajarí.
El Artículo 3º, por su parte, dice: autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a través del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda a realizar las adecuaciones pertinentes del presupuesto municipal, estableciendo todo acto administrativo y demás requisitos que fueren necesarios para una correcta implementación de los programas de viviendas anteriormente mencionados.
Finalmente, dentro de los requisitos para ambos programas se menciona, entre otras cosas: no poseer vivienda o inmueble a su nombre, ser mayor de edad y tener como mínimo 3 años de residencia comprobable a créditos del área de viviendas.
Otros temas a tratar en el Concejo
El proyecto mencionado anteriormente, junto a 15 temas más, será tratado en la Novena Sesión Ordinaria, del Año Legislativo N° 56, que se realizará este jueves, a la hora 08:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba.
En este sentido, de las Comunicaciones del Departamento ejecutivo se tratarán 5 asuntos. Seguidamente, de las Peticiones o Asuntos Particulares, serán 8 los asuntos a tratar en esta oportunidad. Del mismo modo, de los Despachos de las Comisiones Permanentes se tratarán 3 asuntos provenientes de las Comisiones de Desarrollo Cultural y Turístico y Obras y Servicios Públicos.