Legislativo 28 junio 2019

Se realizó una nueva sesión del Concejo Deliberante de Chajarí
Tuvo lugar este jueves 27 de junio, desde las 8:30, en el Recinto del Cuerpo Salón Coronel Guarumba. En la misma se aprobó el Programa de Créditos para emprendedores del Ejecutivo Municipal, y se declaró de interés general la pavimentación de avenida Siburu.

En esta ocasión se trataron 20 asuntos, 18 dentro del orden del día, junto a dos más que ingresaron por fuera del mismo. De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trataron 2 asuntos. Aquí cabe destacar el ingreso de un proyecto de Ordenanza, aprobando amanzanamiento de predio municipal y disponiendo venta de lotes, que fue elevado a la Comisión de Asuntos Generales para su tratamiento.
Por otro lado, de las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron 5 los asuntos a tratar, entre los que se destacan el proveniente de la Escuela N° 41 "José de San Martín", solicitando declaración de Interés Municipal de los festejos de las bodas de oro de la Institución; y el proveniente de Asociación Conciencia, solicitando declaración de Interés Municipal el VII Encuentro Regional del Programa Uniendo Metas. Ambos fueron elevados a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico.
Seguidamente, de los Despachos de las Comisiones Permanentes, se trataron 8 asuntos provenientes de las Comisiones de Hacienda que fueron aprobados por unanimidad. Aquí cabe destacar el Programa de Crédito para emprendedores creado por el Ejecutivo Municipal, y la declaración de interés general de la obras de pavimentación de Avda. Siburu, entre Avda. 1° de Mayo y Avda. 28 de Mayo; y en el tramo comprendido entre calle Uruguay y las Vías del Ferrocarril.
De los Proyectos ingresaron tres asuntos a tratar. Un Proyecto de Ordenanza, del Bloque FPV y Concejal Ferreyra, disponiendo adecuación de las cuotas de viviendas adjudicadas por la Municipalidad de Chajarí o el Órgano Autárquico Administrador de Viviendas, que pasó a Comisión de Hacienda. Un pedido de Informe del Bloque FPV y Concejal Ferreyra, sobre control del cumplimiento del Art. 2° de la Ordenanza N° 1594 HCD, respecto a adjudicación de vivienda, que se elevó al Ejecutivo. Un Proyecto de Ordenanza, del Concejal Ferreyra y Bloque FPV, reglamentando la manipulación, comercialización, transporte y almacenaje de garrafas y cilindros de gas licuado, que pasó a Comisión de Asuntos Generales.
Finalmente, ingresaron dos asuntos fuera del Orden del Día, entre ellos un despacho de la Comisión de Asunto Generales aprobando el pedido de servidumbre de paso y canalización de desagüe para un terreno ubicado sobre Avellaneda y Dr. Febre destinado a actividades físicas de los alumnos del Colegio Marista.

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