Desde el inicio de la actual gestión de gobierno, que encabeza el Intendente Pedro Galimberti, se dio impulso a un importante plan de obras en la ciudad dentro de las cuales se destacan los trabajos de pavimentación y reasfaltado en diferentes sectores de la ciudad. "Lo que observamos es que Chajarí creció mucho en los últimos años y que había una materia pendiente en lo referido al estado de las calles. Fue así que la realización de obras de pavimentación se convirtieron en una prioridad dentro del plan de gobierno de nuestra gestión", señaló el Presidente Municipal.
En cuanto a las obras realizadas y en ejecución, Galimberti destacó que la gran mayoría de ellas se llevan adelante con mano de obra y recursos municipales y, en menor medida, con fondos nacionales y de un crédito internacional que tomó el municipio. "Esto último nos posibilitó llevar a cabo la obra largamente esperada de Av. 9 de Julio, en el sector norte, desde calle Champagnat hasta Av. 25 de Mayo y con los recursos nacionales pudimos concretar pavimento en la zona del proyecto Fusión. Ahora también estamos realizando la obra de Av. 25 de Mayo entre Av. 9 de Julio y Av. 1° de mayo", precisó el Intendente.
Galimberti, también, explicó que en la ejecución de este tipo de trabajos por lo general se prioriza la intervención en las calles troncales, que utilizan todos quienes circulan por la ciudad, y que se busca intervenir en sectores claves que presentan problemas hidráulicos, como es el caso de las calles Mitre y Bolívar, entre otras en las que se tiene contemplado llevar a cabo tareas similares, para canalizar el agua en forma subterránea hacia los arroyos.
"Creo que desde que estamos en la gestión contribuimos a cambiar el paradigma respecto de la ejecución de los trabajos públicos que llevamos adelante. Este cambio de enfoque tiene que ver con poner en valor el trabajo municipal, evitando tanto como sea posible la tercerización, y en concretar obras con máquinas y equipamiento propio. Para eso realizamos inversiones que, me animaría a decir, nunca se hicieron en la historia de la ciudad. Pero, además, lo central es que pusimos al vecino como centro de las decisiones y los hicimos partícipes. No hay una obra que hayamos ejecutado que no haya sido previamente acordada con los vecinos", señaló Pedro Galimberti.
Todos los trabajos de pavimentación se concretan con la elaboración de un proyecto por intermedio del Departamento Ejecutivo, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; luego ese proyecto es elevado para su consideración y aprobación en el Concejo Deliberante; paralelamente se realizan reuniones y consultas con los vecinos y, finalmente, se da inicio a los trabajos que, de acuerdo con lo expresado por el Intendente, en muchos casos requieren recambio de cañerías y otros tipos de trabajos complementarios que son absorbidos por el municipio. La inversión en las obras de pavimento, en sí misma, se recupera mediante el régimen de contribución por mejoras, con distintas modalidades de pago para los vecinos.
El Gobierno de Chajarí proyecta pavimentar 81 cuadras más
-Calle Corrientes, entre Bolívar y Av. Belgrano
-Martín Fierro, entre Bolívar y Av. Belgrano
-Guarumba, entre Bolívar y Av. Belgrano
-Av. Siburu, entre Av. 1º de Mayo y la Av. 28 de Mayo
-Av. Siburu, entre Uruguay hasta las vías
-Av. Belgrano, entre Av. 1º de Mayo y Cepeda
-Salvarredy, entre Av. 1º de Mayo hasta el Arroyo
-Champagnat, entre Av. 9 de Julio y Pancho Ramírez
-Av. Almirante Brown, entre Guemes y Villa Libertad
-Fochesatto, entre Av. 9 de Julio y Pancho Ramírez
-Pancho Ramírez, entre Almirante Brown y José Iglesias
-Barrio Vélez Sarsfield, calles Tabeni, Leguizamón, Salvarredy, Santos Vega, Pablo de la Cruz, Sáenz Peña, Baloni