Gobierno 16 abril 2019

Chajarí licita la compra de hormigón para el pavimento de Av. 25 de Mayo
Se trata de 1000 m3 de hormigón. La adquisición se hará mediante Licitación Pública N°005/2019 que abrirá el 17 de abril. El presupuesto oficial es de $3,6 millones de pesos.

De esta manera se avanza en una nueva compra de Hormigón elaborado Tipo H25, Reglamento CIRSOC 201, destinado a ejecución de la Obra: “Pavimento Urbano en Av. 25 de Mayo entre Av. 9 de Julio y Av. 1° de Mayo de nuestra ciudad”; a llevarse a cabo en el marco del proyecto Fusión; conforme a Proyecto Ejecutivo, de acuerdo a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos.

Obra de pavimentación. Características y avance

Cabe recordar que el pasado miércoles 27 de febrero empezaron los trabajos previos a la pavimentación. Como es habitual se trabajó inicialmente en el recambio de cañerías para luego avanzar en las tareas de movimiento de suelo y así dejar lista la calzada para dar inicio con la pavimentación, la cual ya se culminó en una de las manos de la cuadra comprendida entre 9 de Julio y Estrada.
La obra se realiza con cuadrillas municipales en el marco del Proyecto Fusión que se ejecuta en la zona norte de la ciudad de Chajarí. Asimismo, hay que decir que se financia con recursos nacionales y municipales. Se estima un plazo de obra de 6 meses y una inversión de aproximadamente 26 millones de pesos en pavimento, recambio de cañerías, iluminación y mejoramiento del cantero central de la Avenida.
Los fondos nacionales, por su parte, corresponden a la "addenda" firmada por el Presidente Municipal Pedro Galimberti con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que permitirá destinar ahorros generados en la implementación del Proyecto Fusión. Este capital es complementado con fondos municipales y la inversión se recuperará mediante el régimen de contribución por mejoras, tal y como se realiza en otros sectores de la ciudad ante obras del mismo tipo.
De acuerdo con lo detallado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ing. Luis Bognanno, las tareas a realizar son varias. La principal es la ejecución del pavimento, pero, también, es necesario realizar recambio de cañerías, y, luego, se trabajará en el mejoramiento de la iluminación pública y se intervendrá en los canteros centrales de la Avenida. En este sentido, Bognanno indicó que lo que pagará el frentista es exclusivamente el pavimento, mientras que el gobierno local hará frente a las demás inversiones.
Finalmente, cabe recordar que en diciembre pasado y como se hace siempre previo a iniciar obras de este tipo, el Municipio se reunió con los frentistas de la Av. 25 de Mayo. En aquella ocasión, los vecinos presentes aprobaron la iniciativa del Gobierno local y realizaron diferentes consultas que fueron evacuadas por los funcionarios presentes.

El Decreto de llamado a licitación, junto a los pliegos de condiciones y especificaciones técnicas particulares, pueden consultarse en el siguiente link:

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