Fue en la Décima Novena Sesión Ordinaria, del Año Legislativo Nº 55, llevada a cabo este jueves, a las 8:30, en el Reciento del Cuerpo Salón Coronel Guarumba.
En primer lugar, cabe mencionar que, para la construcción de estas 50 viviendas, el monto total del aporte nacional será de $29.669.533. El resto de los recursos, más los terrenos, serán aportados por el municipio. La firma del convenio correspondiente, por su parte, tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en el salón Blanco de la casa de Gobierno de la Provincia, donde se hizo presente el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
"Se trata de un proyecto que venimos impulsando desde hace bastante tiempo -dijo Galimberti- y que ahora da sus frutos. Es una iniciativa en la que todo el equipo trabajó mucho y tener la certeza de su aprobación nos pone muy contentos ya que con estas viviendas estaremos brindando una solución a 50 familias vulnerables de la ciudad", precisó Galimberti. Del mismo modo, el Presidente Municipal, también, recordó que esta obra reemplaza a una iniciativa similar que se presentó al inicio de la gestión, en septiembre de 2016, por 116 casas que, luego del cambio de políticas en cuanto al criterio de desarrollo de planes de viviendas, quedó trunca.
Otros asuntos
Además de la aprobación del proyecto de construcción de 50 viviendas, en esta nueva sesión del HDC, dentro de las Peticiones o Asuntos Particulares, se trataron 6 asuntos, provenientes de diversos vecinos de la ciudad, que fueron aprobados y pasaron a su correspondiente comisión.
Por otro lado, de los Despachos de las Comisiones Permanentes, fueron 8 los asuntos tratados provenientes de las Comisiones de Asuntos Generales y de Obras y Servicios Públicos. Algunos de ellos refieren a vecinos particulares que solicitan habilitaciones comerciales por vía de excepción; otro corresponde a vecinos del Barrio Tagüé, quienes plantean inquietudes respecto a la instalación de antena de telefonía; el Barrio Villa Anita, por su parte, solicita el reconocimiento de sus autoridades; y, finalmente, otros vecinos piden la excepción para inscribirse al Registro de Demanda Habitacional.