Será a las 10:30 hs. en la esquina de Pancho Ramírez y Champagnat. El acto será presidido por el Presidente Municipal, Pedro Galimberti.
El tramo corresponde a los 500 mts que van desde calle Tabeni a Pancho Ramírez. En este sentido, cabe recordar que el miércoles 28 de marzo pasado, el Gobierno de Chajarí convocó una reunión a los vecinos de calle Champagnat con el propósito de dar detalles del costo y características de esta obra. Dicho encuentro se realizó en instalaciones del Centro Cultural Municipal.
Asimismo, se trata de una obra realizada por administración municipal con el recupero de toda inversión mediante el “Régimen de Contribución por Mejoras”. Del mismo modo, se llevó adelante conforme a la planimetría, elementos, materiales y demás componentes de la carpeta técnica confeccionada por la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.
El pago de dichos trabajos, por su parte, podrá efectuarse al contado y/o en hasta 3 cuotas iguales y consecutivas manteniendo el precio establecido. También, podrá realizarse financiado hasta en 36 meses con cuotas iguales y consecutivas sumando al precio establecido un interés del 18% anual, aplicando para su liquidación el sistema Francés. Para casos fundados y especiales – previo estudio socio-económico – podrá ampliarse el número de cuotas con autorización del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
De esta manera se pretende continuar con las obras de pavimentación en diferentes barrios de la ciudad, favoreciendo no solamente a los beneficiarios directos sino, también, a los vecinos de zonas aledañas y el resto de la población mejorando la circulación y la calidad de vida.
Comienzo de los trabajos
Los trabajos preliminares a la pavimentación de esta arteria de la ciudad iniciaron el martes 3 de julio. Las tareas del tramo comprendido entre Jaime Tabeni y Alberdi fueron adjudicados a la empresa CHAVI S.A. con un presupuesto de $2.668.502,06, otorgado mediante Licitación Pública N°009/2018. Esta adjudicación fue establecida en conformidad con el despacho de los integrantes de la Comisión de Adjudicación Permanente, criterio totalmente compartido por el Departamento Ejecutivo Municipal y el profesional del Derecho oportunamente designado. La obra incluyó las tareas de movimiento de suelo, extracción, carga, transporte, colocación de suelo, cal, escarificado, mezclado, compactación, colocación de ripio cemento y perfilado.
Por otro lado, el segundo tramo, comprendido entre calles Alberdi y Pancho Ramírez, es una obra desglosada. Es decir, por un lado el trabajo de movimiento de suelo fue adjudicado a la empresa CHAVI S.A mediante la Licitación Privada Nº 012/2018 con un presupuesto de $362.277,83 y, por el otro, mediante la Licitación Privada Nº 013/2018, la provisión de de mano de obra y equipos para ejecutar la capa de hormigón fue adjudicada a la firma J&R INGENIERIA SRL. En este caso, los trabajos comprenden la ejecución de 1.820 m2 de pavimento de 18 cm, con un presupuesto total de $382.200,00.
En este sentido, a los montos mencionados con anterioridad, según se informó desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, hay que añadirle lo relativo al trabajo público municipal y la compra de materiales que la Municipalidad adquirió para el desarrollo de la obra. Es decir, todo esto sumado a las licitaciones correspondientes, totaliza, aproximadamente, 6 millones de pesos.
Según lo expresado por el Secretario de Obras y Servicios Públicos del Municipio, Ingeniero Luis Bognanno, “el ancho de la calle es de 7 metros y, más allá del gran tránsito que tiene, fue imposible ampliarla porque no hay espacio ya que está la vía del ferrocarril y no se pueden ocupar zonas que no son del Municipio”. “Es importante destacar que se va a realizar el cambio de luminarias en ese sector ya que las que hay actualmente son ineficientes. Hay mucha disparidad en la distancia de las luminarias por lo que funcionan mal. Hemos decidió quitar todos los pilares que estaba conectados con cable aéreo y vamos a colocar luces led de manera regular a lo largo de la arteria y vamos a instalarlas con un cable subterráneo, lo que da más seguridad y mejor vista. Asimismo, vamos a trabajar en la colocación de reductores de velocidad para cuidar la seguridad de todos y estamos construyendo las veredas correspondientes, las rampas y las sendas”, explicó el funcionario.