Se trata de una actividad municipal que se desarrolla en el Playón Polideportivo y que está a cargo del profesor Joselo Olivetti.
Esta actividad nació a través de un proyecto presentado en el año 2004 por el mismo Olivetti, con la idea de "hacer una actividad física al aire libre, con un poco de caminatas", según contó en charla con la Radio Pública FM 88.7, agradecido de que "siempre hemos tenido alumnos con constancia y con ganas de hacer actividad".
Actualmente se cuenta con un promedio de 35 a 40 alumnos que asisten al playón deportivo municipal los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 19 horas, durante todo el año, parando sólo en el mes de diciembre.
Las actividades, que dependen de la Dirección de Deportes y Recreación, consisten en caminatas por circuitos de la ciudad los días lunes; ejercicio funcional los miércoles; y los viernes se hace un variado de caminatas y aeróbicos y algo de gimnasia localizada.
Las clases son gratuitas y están dirigidas a mujeres y hombres de 17 o 18 años en adelante. Los interesados deben acercarse a las oficinas de deportes y completar una ficha de aptitud física que se le entregará en el lugar.
En este sentido, Olivetti manifestó que "la idea es que cualquiera que tenga ganas de empezar una actividad física se acerque al playón". Agregando que lo importante es tener constancia "lo que yo siempre les digo a los alumnos es que la clave de la actividad física, cualquiera que sea, es que uno mantenga una constancia, que trate de ir dos o tres veces a la semana para que con el tiempo uno pueda lograr sus objetivos, los resultados de bajar de peso, de lograr mayor masa muscular, de mantener una buena salud en general".
Los festejos de estos 14 años de actividades tendrán lugar este viernes con una cena entre los alumnos y un grupo de profesores, donde se harán sorteos y regalos entre los presentes.