El grupo local participó del certamen del Ministerio de Cultura y fue elegido junto a otras 23 bandas por un destacado jurado, compuesto por Lito Vitale, Miss Bolivia y Juanchi Baleiron.
Vamos las Bandas es un concurso que convocó a músicos de hasta 25 años de todo el país a participar con una canción de su autoría, de cualquier estilo -tango, folclore, jazz, rock, música popular contemporánea. La convocatoria estuvo abierta del 1 de marzo al 15 de abril pasado. Asimismo, contó con inscripciones de todo el país. Los 24 seleccionados tendrán la oportunidad de tocar en un gran escenario, a definir. El espíritu del certamen reside en alentar a los jóvenes en la industria musical a que den sus primeros pasos profesionales, donde se combinan los sueños y la vocación de producir y compartir arte.
“Volver en guitarra”, por su parte, está conformada por Germán Duarte, Alejandro Duarte, Franco Stempelatto y Luis Ocampo. “Grabamos la canción con la que participamos en una piecita, sin ensayo previo, y cuando nos llamaron para avisarnos que habíamos quedado seleccionados ya nos habíamos olvidado del concurso debido a que pasó mucho tiempo entre una cosa y otra. Luis Garcilazo fue el responsable de darnos la buena noticia de que habíamos sido la banda seleccionada de Entre Ríos”, contó Germán Duarte.
“Participamos con un tema de autoría de mi hijo, Tarde otoñal. Estamos muy contentos, yo principalmente como el más adulto de la banda, primero porque es una canción inédita, segundo es de mi hijo y a su edad tener un logro así es magnífico, y tercero tenemos que tener en cuenta de que habrán sido bandas de diversos géneros y estilos, por ende, competimos con ellos y nos clasificaron entre tantas propuestas”, añadió Germán.
Además, los integrantes de “Volver en guitarra”, de un tiempo a esta parte, han sido acreedores de importantes reconocimientos y participaron de festivales de diversos lugares del país. En este sentido, fueron ganadores del certamen “Talentos por nuestra identidad: Ñande Música”, que se realizó en la Casa de la Cultura de Perugorría, accediendo así a una plaza en la Fiesta Nacional del Chamamé; y, también, se llevaron el 1º puesto en el concurso Nuevos Valores 2016.