Será a las 10 en Sala Independencia del Centro Cultural Municipal. La casa está ubicada en Cepeda 2795 y pertenece a Ricardo Rodríguez. El Intendente Pedro Galimberti será parte del acto de entrega.
Con esta nueva entrega, serán 21 las viviendas finalizadas en el marco de este plan solidario, que en esta primera etapa beneficia a un total de 37 familias de Chajarí. Los vecinos que ya recibieron sus viviendas son: Sandra Natalia Cabrera, Xoana Dionela Gonzáles, Anahí Zilloni, Carla Daniela Ortellado, María Eugenia Cáceres, Héctor Alberto Monzón, Patricio Luis Scotti, Sonia Beatriz González, Verónica Natalia Percara, Hugo Alberto Soto, Mauricio Ariel Zampedri, Mauro Rubén Stivanello, Mauricio Benítez, Adrián Alcides Zampedri, Mauricio Ramón Zampedri, María Cecilia Pintos, Carlos Percara, Damián Matías Poletto, Diego Maximiliano Confalonieri y Carlos Alberto Hernández.
Tal como lo viene anunciando el propio Intendente Pedro Galimberti, este Plan continuará efectuándose en nuevas etapas. “Se trata de un plan que, como siempre digo, es beneficioso para quienes reciben su casa, en su terreno, financiada desde el Municipio con muchas facilidades y que, por supuesto, es un sistema que apostamos a que se sostenga a lo largo del tiempo ya que estamos convencidos de que es una manera de que muchos chajarienses accedan a sus viviendas”, comentó en la última entrega.
Construir Futuro
Se trata de un plan impulsado por el Gobierno de Chajarí para ofrecer una solución habitacional a quienes ya cuentan con terrenos propios. En este sentido, cabe recordar que los 37 beneficiarios a quienes el Municipio local les construye su vivienda, fueron elegidos por sorteo público el 14 de febrero del 2017. Dicho sorteo se efectuó entre los 76 inscriptos que contaban con la documentación requerida. Una vez elegidos los beneficiarios, se procedió a firmar los convenios correspondientes entre los vecinos y la Municipalidad y se llevó a cabo el primer sorteo para establecer el orden de las construcciones.
Si bien en el plan original los integrantes del programa eran 38, en mayo pasado uno de ellos renunció. Esto, según lo señala un informe recientemente elaborado por el Departamento Ejecutivo, determina que los beneficiarios, finalmente, son 37. De estos, al 15 de junio pasado, la situación era la siguiente: 20 (54,1) están concluidas y entregadas, 4 con un avance entre el 85% y 95% de obra, 5 con un avance entre 70% y 80%, 6 con un avance entre 35% y 70% y solo 2 con un avance inferior al 30%. Es decir, a la mencionada fecha se habían invertido $19.224.000.