La consulta se realizó por intermedio de las redes sociales del Gobierno de Chajarí y finalizó el pasado viernes 15 de junio. El vecino más postulado fue Alan Aispuru, médico veterinario y responsable del área de Zoonosis del municipio.
Alan es un joven profesional de la ciudad, es médico veterinario, demostrando constantemente su amor y dedicación por los animales, a quienes cuida de especial manera, aspectos que fueron destacados por los votantes.
Además de ser responsable desde el año 2013 del área municipal de Zoonosis, cuenta con su propia veterinaria y dicta clases en la Escuela Agrotécnica de nuestra ciudad.
Él ingresó en el Municipio cuando aún estaba realizando las pasantías de la carrera, luego de enviar su currículum a diferentes Instituciones, afianzándose a partir de allí como un pilar en este trabajo que lleva adelante el Gobierno de la ciudad.
En una entrevista brindada este lunes a la FM 88,7 Radio Pública Chajarí, comentó que "lo primero que pensé es no merezco esto, pero bueno la gente eligió y yo creo que no es sólo por mí, sino que es por una tendencia", refiriéndose a las tareas destinadas al cuidado responsable de las mascotas.
En este sentido destacó la toma de conciencia del cuidado de los animales "yo creo que la sociedad y especialmente Chajarí va cambiando y yo siempre me acuerdo de un refrán que dice que como la población trata a los animales refleja qué nivel tiene la misma, y yo creo que esto es un reconocimiento a esto", dijo.
Asimismo, Aispuru reconoció que hay un montón de personas que trabajan por el bienestar de los animales, desinteresadamente, y nadie las conoce o no se entera de eso, y es "sumamente importante reconocer lo bueno que hay en nuestra sociedad, pero lamentablemente son las noticias negativas las que repercuten mucho más mediáticamente", agregó.
El Intendente Pedro Galimberti usó su perfil de Facebook para anunciar su elección como mejor amigo de la ciudad y felicitarlo públicamente, además de comentar que "todos destacan su compromiso hacia con ellos (los animales) y yo quisiera agregar, además, su vocación en el trabajo público como personal y responsable del área de Zoonosis de la Municipalidad de Chajarí. La gente nunca se equivoca. Es sabia, elige y eligió a Alan. Un buen vecino, buena gente. ¡Felicitaciones para él y a todos quienes fueron postulados!".
Además de Alan, fueron propuestos, entre otros, el Médico Fernando Guerrico y el entrenador de fútbol Keko Fernández, quienes lo secundan en la cantidad de votos obtenidos.
De esta manera se realizó un reconocimiento a aquella persona de Chajarí que por sus cualidades y su contribución a la comunidad merezca ser destacada como “El amigo de la ciudad”, y será agasajado en el marco de la Semana de la Amistad.
Esta elección se lleva adelante por tercer año consecutivo y se enmarca en lo que será la semana de la amistad. El año pasado fue elegida la Dra. Graciela Zambón, y en el 2016 el recordado Aníbal “Manisero” Luna.