Ejecutivo Municipal 08 abril 2016

Reunión con autoridades provinciales por el Centro de Atención al Vecino
El Director de Comunicación del Gobierno de Chajari, Gustavo Pizzio, mantuvo este jueves un encuentro de trabajo con la Secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, Lucrecia Escandón.

El Director de Comunicación del Gobierno de Chajari, Gustavo Pizzio, mantuvo este jueves un encuentro de trabajo con la Secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, Lucrecia Escandón.
El Gobierno de Chajari está dando los primeros pasos en un proyecto ambicioso: crear un Centro de Atención al Vecino que ofrezca respuestas a las consultas, sugerencias, reclamos y denuncias de los vecinos. «El objetivo es mejorar la calidad de atención y que este espacio sea un nexo entre los problemas que se reporten y sus soluciones», explicó Gustavo Pizzio.
La iniciativa, que se inscribe en el marco de las acciones de modernización del Estado, fue compartida con el Ministro de Gobierno de Entre Ríos, quien facilitó un encuentro entre el municipio y la Secretaria de Modernización del Estado y Participación Ciudadana, Lucrecia Escandón. El mismo se llevó a cabo ayer en la capital provincial, ocasión en la cual la funcionaria se mostró interesada ya que la iniciativa coincide con el plan de trabajo que están elaborando desde Provincia, y también con lo que se está planteando a nivel nacional en el marco de la iniciativa denominada País Digital.
En el encuentro Pizzio le solicitó a Escandón colaboración del Estado Provincial para abordar el trabajo de capacitación del personal que trabaje en el Centro, cuya instancia también podría hacerse extensiva a todo el personal municipal que trabaje en "áreas de contacto" con el ciudadano. También le solicitó ayuda para la compra de un servidor informático que pueda atender las necesidades del Centro. «Tuvimos muy buena recepción en general sobre el proyecto, y con respecto a lo solicitado la Secretaria quedó en darnos una respuesta la semana próxima, aunque indicó que lo relativo a la capacitación era posible de ser desarrollado por intermedio del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) que depende de la Jefatura de Gabinete de la Ministros del Gobierno Nacional», expresó el Director de Comunicación local.
En cuanto a la implementación de este tipo de proyectos en organizaciones municipales los funcionarios dialogaron sobre experiencias similares en otras jurisdicciones y destacaron la importancia de la cooperación interinstitucional y la necesidad de generar una "base de conocimiento" que pueda ser reutilizada por otras organizaciones en función de sus necesidades. Con respecto a este último punto Gustavo Pizzio le manifestó a Escandón que una vez que el Centro esté en funcionamiento, por intermedio de la Secretaría provincial, se transferirá la experiencia de implementación local para que eventualmente pueda replicarse en otros municipios entrerrianos que deseen avanzar en esta materia.

¿Qué será el Centro de Atención al Vecino?

Será un punto de contacto entre el Municipio y los vecinos de la ciudad. En el mismo se podrán realizar reclamos, sugerencias, denuncias y consultas, presencialmente y a través de distintos medios: telefónicamente, correo electrónico, línea Whatsap y redes sociales.
El Centro funcionara en el espacio que hoy ocupa Defensa Civil, en 9 de julio casi Salvarredy, y será un servicio de disponibilidad extendida, que inicialmente trabajará de 6 a 18 horas, con guardias pasivas en el resto de los horarios.
La creación de este Centro fue anunciada por el Intendente Pedro Galimberti en el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante y a cargo de su implementación está la Dirección de Comunicación Estratégica y Medios Públicos. Se estima que el Centro podría comenzar a funcionar en dos o tres meses, aproximadamente.

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