Tuvo lugar este jueves, a las 8:30, en el Recinto del Cuerpo, Salón Coronel Guarumba. Dentro del orden del día, de la sesión perteneciente al periodo legislativo nº55, se trataron 33 temas de distinta naturaleza y siete por fuera de éste.
En De las Comunicaciones del Departamento Ejecutivo, se trataron cinco asuntos. Entre ellos, dos fueron enviados a la Comisión de Hacienda: una elevación de decreto estableciendo tarifa boleto del servicio urbano de pasajeros y el veto de la Ordenanza N° 1850 HCD. De la misma manera, una solicitud de autorización para colocación de antena en tanque de agua municipal fue enviado a la Comisión de Obras y servicios Públicos; una elevación de proyecto de ordenanza aceptando donación de terreno para ser destinado a calle, fue enviado a la Comisión de Asuntos Generales y una elevación de respuesta a pedido de informes sobre habilitación de geriátricos fue recibido y puesto a disposición de Secretaría.
En De las Peticiones o Asuntos Particulares, fueron enviados a la Comisión de Hacienda 18 temas, entre los que se incluyen solicitudes de planes de pago para viviendas y pavimento. Por otro lado, fue enviado a la Comisión de Asuntos Generales una solicitud proveniente de profesionales de consultorios en edificio L´Avenue solicitando estacionamiento exclusivo para pacientes. Dentro del mismo apartado, dos asuntos fueron enviados a la Comisión de Asuntos Generales: una solicitud proveniente de vecinos de Barrio 72 Viviendas, solicitando ocupar la Banca Del Pueblo y una solicitud proveniente de vecinos del barrio comprendido entre 25 de Mayo, 28 de Mayo, Alte. Brown y Libertad, solicitando denominación del mismo como Barrio Verde y reconocimiento del Consejo Vecinal, y por último, una solicitud para declarar de Interés Municipal la capacitación educativa: “Redes, el aula es un misterio que podemos desentrañar”, enviado a la Comisión de Desarrollo Cultural y Turístico.
En De los Despachos de las Comisiones Permanentes, fueron aprobadas cuatro ordenanzas: un proyecto autorizando donación al IAPV de terreno para viviendas; un despacho sobre solicitud de Cooperativa Futuro sobre nuevo en tarifa de estacionamiento; un despacho sobre adjudicación de puesto en Mercado Popular y un despacho sobre proyecto de obra de pavimento en calle Champagnat. Por otro lado, un despacho de la comisión de Asuntos Generales elevando expedientes al archivo fue aprobado y girado a archivo y un despacho de la comisión de Obras y servicios Públicos sobre una nota del Grupo Esperanza solicitando colocación de ángel en homenaje a hijos/as fallecidos fue aprobado y girado al Departamento Ejecutivo.
Fuera del orden del día se trataron siete temas: cuatro expedientes solicitando aplicación de cuotas sin interés para viviendas; un proyecto de ordenanza del Departamento Ejecutivo sobre pavimentación en Avenida 9 de julio desde Champagnat a Avenida 25 de mayo; un pedido de informes sobre alimentos, colaboraciones y donaciones que el municipio realiza a los comedores de la localidad, girado al Departamento Ejecutivo; un pedido de informes sobre declaración de Interés Municipal de proyecto de venta de lotes y especificaciones de gestiones realizadas ante el gobierno nacional para planes de vivienda, girado al Departamento Ejecutivo; un proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo proponiendo la compra de calefones solares bajo la denominación “programa un sol para tu hogar” con el propósito de mejorar la calidad de vida y disminuir el consumo de energía, enviado a la comisión de Hacienda; una nota del Departamento Ejecutivo en respuesta al expediente de solicitud de red cloacal en barrio Los Álamos, puesto a disposición de Secretaría y una solicitud de audiencia por planes de pago sobre el Programa Federal de Vivienda y Mejoramiento del Hábitat de Pueblos Originarios y Rurales, puesto a disposición de cada uno de los tres bloques pertenecientes al Honorable Concejo Deliberante.