El viernes el Intendente Pedro Galimberti realizó gestiones ante el Gobierno Nacional para reorientar recursos nacionales para esta obra que permitiría seguir jerarquizando este sector de la ciudad.
En primer lugar, cabe mencionar que la pavimentación de esta arteria es estratégica ya que serviría para cerrar lo que es Av. 1° de Mayo, recientemente pavimentada, con Av. 9 de Julio, próxima a pavimentarse. Asimismo, esta avenida es clave para la circulación de la ciudad y, además, permitiría seguir jerarquizando esta zona de la ciudad que cambió significativamente con la intervención del proyecto denominado Fusión.
Por otro lado, el Secretario de Gobierno de Chajarí, Lic. Rubén Dal Molín, dijo “el municipio recibió oportunamente 53 millones de pesos en el marco del >Proyecto Fusión<. De ese dinero, recibimos dos desembolsos, con los cuales terminamos casi todas las obras y solamente restarían algunas relacionadas a la construcción de cordón cuneta, entre otras”. Y continuó, "entendemos que, de los 53 millones de pesos que nos otorgaron, nos va a sobrar una suma interesante de dinero, es decir, entre 18 y 20 millones de pesos. Por lo tanto, solicitaremos que, a esa suma de dinero, que es un ahorro, la volcaremos a un nueva conexión vial del programa, que iría desde avenida 25 de Mayo, es decir hasta dónde llegará el pavimento que se construirá mediante el crédito internacional al que recientemente accedimos, hasta avenida 1º de Mayo. Sin dudas, el Municipio pondrá su esfuerzo al respecto, ya que la obra tendrá un valor algo mayor al dinero que hemos ahorrado”, explicó.
Siguiendo la misma línea, el funcionario explicó, "tomamos una modalidad de construcción que está relacionada al llamado a Licitación Pública cada vez que debemos adquirir materiales, como así también, estar permanentemente encima de la obra quienes integramos el equipo técnico. Esto, a la larga, comienza a dar resultados”. “En definitiva, se trata de la optimización de los recursos. Esto no quiere decir que se mezquine dinero, afectando la calidad de las obras. No es lo mismo trabajar con precios de mercado, que hacerlo con precios obtenidos a través de una Licitación Pública”, dijo. Del mismo modo, anticipó, “en breve, haremos un llamado a Licitación Pública, para la construcción de cordón cuneta. Esta es una de las obras que tenemos comprometida, tal como sucedió oportunamente con la construcción de veredas y la colocación de luminarias”.
Proyecto Fusión
Es una iniciativa que se comenzó a ejecutar con una inversión de 55 millones de pesos provenientes de Nación. Dicho proyecto se lleva adelante en la zona norte de la ciudad y, a diario, mejora la calidad de vida de los vecinos que viven en el sector comprendido entre Avenida 25 de Mayo, Avenida José Iglesias, vías del Ferrocarril y el Arroyo Yacaré.
No obstante, el Intendente Pedro Galimberti, firmó la ampliación de este proyecto, mediante ello, se suma un nexo de conexión norte-sur que une la trama urbana con la apertura de la Avenida 1º de Mayo desde Av. 25 de Mayo hasta José Iglesias.
El Secretario de Gobierno, Lic. Rubén Dal Molín, manifestó que “hay un sin número de mejoramientos habitacionales, luz, señalización de calles, colocación de cestos de residuos, plantación de árboles, la construcción de una enorme plaza en el centro del proyecto y un playón polideportivo que existirá, luego, dentro de esa misma plaza”.
(Foto: ilustrativa).