El pasaporte amplía los alcances del anterior Carnet Educativo. Las preinscripciones se recibirán en Casa Salvarredy o en www.chajari.gob.ar desde el 4 al 18 de abril, inclusive.
Este Pasaporte Educativo es un Programa del Gobierno de la Ciudad de Chajarí, destinado a estudiantes de todos los niveles educativos, cuyo objetivo principal es brindarles la gratuidad en el transporte urbano de colectivo y descuentos en bienes y servicios. En relación a esto último, los beneficiarios tendrán 25% de descuento en el ingreso a termas, al Balneario Camping Municipal y a eventos culturales y/o deportivos de interés municipal. Estos beneficios se obtendrán presentando el carnet.
Asimismo, los beneficiarios de dicho Programa son los estudiantes de todos los niveles educativos: inicial, primario, secundario, terciario y universitario. Los requisitos para la obtención del Pasaporte Educativo son los siguientes:
- Presentar constancia de alumno regular y/o acreditar que se encuentra cursando sus estudios en algún establecimiento educativo con sede en la Ciudad de Chajarí.
- Contar con domicilio en la ciudad de Chajarí y/o acreditar residencia efectiva a través de un certificado expedido por autoridad competente.
- En caso de realizar la pre-inscripción en forma online deberá con posterioridad presentar la documentación respaldatoria.
Para realizar el trámite, los interesados deberán presentar constancia de alumno regular y fotocopia de DNI. Cabe mencionar que el Pasaporte tendrá un costo de emisión, por única vez, de $20 y su vigencia será anual. Asimismo, la entrega de dichos Pasaportes se realizará una vez finalizado el proceso de inscripción.
Por último, cabe mencionar que la vigencia de los actuales carnet educativos se extiende un mes, durante todo el mes de abril, hasta tanto se entreguen los nuevos carnet.
(Foto: ilustrativa)