El mismo será destinado al mantenimiento de espacios públicos. La apertura de sobres de la Licitación Pública Nº 015/2017, fue este miércoles en la Secretaría de Gobierno, situada en planta alta del Palacio Municipal.
Por un lado, la empresa Corvial S.A. ofertó un camión marca Iveco Daily 35C14 a $870.000 con posibilidad de pagarlo al contado o financiado en 4 cuotas iguales 0-30-60-90 días. Por otro lado, Beta S.A. ofertó un Iveco Daily 35C15 a $818.363 a pagar de forma contado contra entrega, o financiado a 0-30-60-90 días a un precio de $883.832,04. Asimismo, dicha empresa, también, presentó una variante: Iveco Daily 55C17 cabina simple por un monto de $911.183 a pagar al contado contra entrega. También, ofreció el mismo equipo a pagar de forma financia a 0-30-60-90 días por un monto de $984.077,64. Del mismo modo, Beta S.A. ofertó el camión 55C17 pero con cabina doble, al contado, a $958.035 o financiado 0-30-60-90 días por $1.034.677,80. Otro de los oferentes es Nea Maquinarias S.R.L. que propuso un vehículo marca Agrale Modelo A7500 con potencia 152 CV a $876.950 al contado, o a $946.900 a pagar de la siguiente manera: entrega $513.400 y 15 cuotas iguales de $28.900 cada una. Por último, Devol S.A., propuso un camión Volkswagen 9.160/39 a $992.850 a pagar de forma contado contra entrega. Dichas propuestas serán ahora analizadas por la Comisión de Adjudicación permanente.
Esta licitación pública está destinada a la adquisición de un camión chico con caja de carga playa y baranda baja, cero km, con una potencia de 110 a 160 HP, que será destinado al mantenimiento y trabajos de apoyo logístico correspondiente al Área de Espacios Públicos; conforme a nota presentada por el Secretario de Obras y Servicios Públicos. La adjudicación se hará a la propuesta más conveniente a los intereses de la Municipalidad; reservándose el derecho de rechazar las ofertas, sin que ello dé lugar a reclamos o indemnizaciones algunas.
Esta adquisición se lleva adelante en el marco de un financiamiento del Programa de Desarrollo Local de la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación destinado a la compra de maquinarias y equipamiento para trabajos en espacios verdes. Mediante el mismo Chajarí recibirá más de 1 millón de pesos para compra de maquinarias. El Intendente Pedro Galimberti firmó el convenio con autoridades nacionales el 8 de septiembre pasado.
Se hicieron presentes en la apertura de sobres la Secretaria de Hacienda, Leticia Larroque; la Responsable del Área Compras del Municipio, Rosana Borda; Blanca Alarcón, parte del equipo de Gobierno; y representantes de las empresas oferentes.