La apertura de sobres de este llamado a Licitación Pública Nº 014/2017, se realizó este martes en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Chajarí. El presupuesto oficial estimado asciende a $800.000.
La adquisición de 100 (cien) artefactos para iluminación pública con tecnología LED serán destinados al reemplazo de lámparas sap de 250w. En la ocasión, se desplegaron siete ofertas, pero solo seis fueron validas debido a que una no se presentó en el horario correspondiente. La apertura se realizó en forma cronológica y de acuerdo a orden de recepción por oficina correspondiente.
El primer sobre, corresponde a Ingemar S.A, que presentó una luminaria marca Ingemar 150W, con un precio de $500.000 con forma de pago de contado con 3% de bonificación; el segundo sobre corresponde a IEP de Iluminación S.A. con una luminaria IEP Med. Nath S 120W con un precio de $570.000,00 mediante pago contado; el tercero pertenece a IN. Colombo S.A. con una luminaria Strand MOD. RS160 Potencia total 143W/16.058lm/113lm/w con un precio de $629.200,00 con una forma de pago financiada de 0 a 30 días; la cuarta oferta es de Coradir S.A. con una luminaria Coradir MOD. ML100 valuada en $393.200,00 con forma de pago según pliego y, por último, el sexto sobre es de EMG Consultora SRL con una luminaria Philco 120W - 15600 lumenes valuada en $ 579.000 con pago financiado: 0-30-60-90 días sin modificar el valor. Dichas propuestas serán ahora evaluadas por la Comisión de Evaluación y Adjudicaciones Permanentes.
Estuvieron presentes durante la apertura de sobres, la Secretaria de Hacienda Cra. Leticia Larroque la encargada de Sección Compras Sra. Rosana Borda, la encargada de oficina de Gobierno Blanca Alarcón, el Encargado del Departamento Jurídico Dr. Ignacio Acevedo Miño, la Concejal Analia Pizzio y los Señores: Gustavo Criado, Jorge Reid y Jorge Bellotti.
Chajarí, ciudad pionera en luminarias led
Chajarí cuenta con un total de entre 4.000 y 5.000 luminarias. El objetivo de reemplazarlas por luces led es, sobre todo, ahorrar energía eléctrica, debido a que estas últimas son extremadamente eficientes y permiten ahorros de entre 60 y 90% respecto a las convencionales lámparas incandescentes y de sodio (y mercurio), y 10 a 20% respecto a las lámparas ‘ahorradoras de energía’ (de bajo consumo). Además se ha establecido que las lámparas led poseen más vida útil, durando como mínimo, tal como lo informan sus comerciantes, el doble o incluso más que una lámpara de vapor de sodio, que son las que se utilizan actualmente.
El recambio de luminarias en nuestra ciudad es paulatino y apunta a mejorar la iluminación, el rendimiento energético y a bajar costos de energía. Las luces que ya se colocaron en diferentes puntos de la ciudad se adquirieron luego de los respectivos llamados a licitación pública para la compra de luminarias led.