Dicha avenida se encuentra habilitada al tránsito desde el pasado 11 de abril, luego de la recepción del acta de habilitación de la obra. No obstante, desde el Gobierno de Chajarí se continúa trabajando para mejorar el ingreso y la salida de nuestra ciudad.
Los artefactos estarán ubicados en la intersección de Avenida Dr. Casillas y 1º de Mayo. El objetivo de estos semáforos es ordenar el tránsito de esta importante arteria de ingreso y egreso a nuestra ciudad, reducir la velocidad y así ayudar a que el automovilista respete el límite establecido en la cartelería colocada en la zona.
El equipo a colocar contiene luminarias LED compradas por licitación, y ha sido fabricado por personal municipal de Obras Públicas, desde la instalación de la parte electrónica, la estructura, pintura y columnas. Una vez puesto en funcionamiento el mismo se proyecta instalar un nuevo grupo de semáforos en la intersección de Dr. Casillas y Monseñor Cagliero.
En el lugar se han colocado las columnas, quedando por instalar los equipos, y así dejar todo preparado para la conexión a la línea de energía eléctrica, la cual se realizará de forma subterranea.
Al ser consultado por estos trabajos, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Luis Bognano manifestó que se ha optado por la colocación de semáforos, en lugar de otros mecanismos reductores de la velocidad: como el lomo de burro, etc., porque estos últimos terminan siendo contraproducentes, generando distintos inconvenientes, pudiendo elevar la posibilidad de siniestros viales además de causar algunos deterioros en la capa asfáltica a lo largo del tiempo.