La misma está ubicada en proximidades a la Escuela Álvarez Condarco y a la Comisaría N°1 de Chajarí. Este viernes, a las 9:30 hs., habrá un acto que contará con la presencia del Intendente Pedro Galimberti.
“Desde la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, dirigimos los trabajos de reparación y mejoramiento de la Plazoleta Sarmiento, ubicada en la intersección de calles Sarmiento, Domingo Baloni y Rivadavia.
Esta intervención forma parte de un amplio trabajo de campo que estamos realizando en la mayoría de los espacios públicos, con la finalidad de brindarles a los vecinos espacios de recreación y esparcimiento, prolijos, iluminados”, expresó la Arquitecta Marcela Beber, parte del equipo de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí.
Si bien desde el Municipio se quiere llegar a cada plaza, al menos con pintura e iluminación, hay espacios que necesitan más reparaciones, especialmente en este caso, la Plazoleta Sarmiento, ya pasaron 51 años desde su inauguración, y “nos debíamos como ciudadanos el embellecimiento del espacio, además por supuesto de brindarles a los alumnos de Escuela Álvarez Condarco y de Comercio, un punto más de encuentro y recreación”, añadió Beber.
En la Plazoleta Sarmiento, se realizaron trabajos simples, pero necesarios: se reemplazaron las veredas existentes que ya no estaban en buenas condiciones por veredas nuevas y se utilizaron las mismas baldosas que se usaron en la vereda de la Escuela Álvarez. También, se construyeron de nuevo los muros que, también, se encontraban deteriorados, manteniendo la idea original de la plazoleta. A través de una cuadricula, se formaron pequeños cuadrados adoquinados, necesarios para la colocación de bancos de metal que no debían quedar en contacto con el suelo, pero sin perder superficie de suelo absorbente. Acompañado todo esto de la instalación de luminarias y cestos. Además, hay que destacar que al césped que se sacó de las plazoletas de la Av. 9 de Julio, donde se están haciendo las sendas centrales, se lo está utilizando para dicha plazoleta.
El costo de la obra, por su parte y tal como informaron desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio, fue de 260 mil pesos, que engloba mano de obra y material, incluyendo los concursados por cantidad como luminarias, hormigón elaborado, y los que se fabrican en la planta de tratamiento, como las baldosas y los adoquines.
Plazoleta Sarmiento
Este espacio público, situado en Barrio Centro en un triángulo que rodea las calles Sarmiento, Rivadavia y Baloni, fue inaugurado por primera vez un 11 de septiembre de 1966. Asimismo, cabe mencionar que fue construida merced al esfuerzo mancomunado de la Municipalidad, la Cámara Junior y la Cooperadora Sarmiento de la Escuela Nº 2 “Álvarez Condarco”. El terreno había sido puesto en subasta pública por orden judicial y adquirido por la Municipalidad.