La apertura de sobres se realizó este jueves 31 de agosto en la Secretaría de Gobierno de la ciudad de Chajarí. Se trata de la Licitación N°011/2017 y la propuesta presentada corresponde a Luis Patricio Barbieri.
Para esta oferta, se presentó un solo sobre en tiempo y forma, proveniente de Barbieri, Luis Patricio, con domicilio fiscal en Ruta Nacional 14 Km 532-0 de la localidad de Mocoretá, Provincia de Corrientes. El oferente, manifestó que dado que la licitación no es dineraria, propone cumplir con todas las exigencias detalladas en el pliego (Licitación Pública N° 011/2017 D.E. – Ordenanza N° 1749 HCD – Decreto N° 564/2017 D.E.) y que ofrece, además, 12 servicios adicionales anuales de cremación a los establecidos en el pliego, no acumulativos, de decesos producidos dentro de aproximadamente las 72 horas de ocurridos.
En dicha apertura, estuvieron presentes la Encargada del Dpto. Compras, Sra. Rosana Borda, el Encargado del Dpto. Jurídico, Dr. Ignacio Acevedo Miño, la encargada del Área de Gobierno, Srta. Blanca Alarcón, y el Señor Alfonso Berta, en representación del oferente.
El servicio de crematorio dentro de la ciudad
La Ordenanza N° 1749 H.C.D establece, mediante un proceso de Licitación Pública, la concesión de uso temporario de un inmueble del dominio privado municipal, como incentivo a la inversión privada, a ser destinado a la construcción, instalación, puesta en funcionamiento y explotación privada del “servicio de crematorio de restos cadavéricos y otros residuos similares susceptibles de tener dicha disposición final”, en la forma y modo previsto en la legislación vigente y aplicable en jurisdicción del Municipio de Chajarí.
Quien resulte adjudicatario, deberá, como única contraprestación, brindar al Municipio de Chajarí los servicios de cremación de cadáveres, en forma gratuita y a petición del Ejecutivo Municipal, expresada por Resolución o Decreto fundado en razones de altruismo o interés social general para los Vecinos del Municipio, en la cantidad de un mínimo de 12 por año calendario, acumulables en caso de no ser usados, quedando exento de todos los tributos municipales y o pago de canon alguno, con excepción de la Tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad. El crematorio se instalará en un lote de 1500m2 de superficie; con 30m. de frente por 50m. de fondo, dentro del inmueble de propiedad municipal, con acceso por calle Concordia, entre Lombardía y Av. 25 de Mayo. La concesión se hará por un lapso de hasta veinticinco años, con autorización a realizar en dicho inmueble cuanta mejora edilicia o de instalaciones fueren necesarias para una correcta explotación del servicio privado de crematorio, con aplicación de la moderna técnica y preservación del medio ambiente.
El proyecto fue presentado por el departamento Ejecutivo y tratado en despacho por la Comisión de Asuntos Generales. Con la aprobación de la presente Ordenanza se establece según su Artículo 8 la derogación de la Ordenanza N° 1507 HCD.