Los trabajos de construcción ya están prácticamente finalizados, sólo resta dotar a la nueva sala del mobiliario y equipamiento. El Presidente Municipal, Pedro Galimberti, recorrió este lunes por la tarde las instalaciones del Centro.
Esta obra está enmarcada dentro del Plan Nacional de Primera Infancia al cual se ha sumado nuestra ciudad. Una parte se hizo con dinero que vino de Nación y se termino con fondos municipales.
La obra consistió en la construcción de una sala de 59m2 que será destinada a niños de hasta 1 año de edad. También se construyó un bloque de sanitarios con cambiadores y pileta para lavado de bebés de 14m2 y un patio interno de 18m2 necesario para ventilar e iluminar la sala nueva como la existente en el lugar, y que comunica ambas salas permitiéndoles trabajar en conjunto. Además se efectuó una extensión de la galería externa de 52m2.
La Directora de Educación Fabiola Fochesatto Brunini expresó que con esta obra "no sólo va a permitir mejorar la atención a los chicos sino que también va a permitir albergar a una franja etaria que hoy no estamos llegando y que en verdad es una demanda alta que tenemos y que en virtud de la adición al plan nosotros podemos recibir o recepcionar chicos desde los 45 días hasta los tres años de edad".
Con el plan nacional de primera infancia también se hicieron reparaciones y pintura completa del Lúdico Expresivo del CIC y del Centro de Primera Infancia "San Antonio".
Plan Nacional de Primera Infancia
Cabe recordar que el Municipio de nuestra ciudad accedió al a través de la presentación de tres proyectos, uno por cada jardín, que fueron presentados a fines de julio del 2016 ante la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Gobierno Nacional". Dicho plan tiene como fin promover y fortalecer espacios de cuidado junto al abordaje integral de los niños en los primeros 4 años de vida.
En cuanto a los montos recibidos por Nación, cabe recordar que en noviembre de 2016, el Intendente Pedro Galimberti rubricó convenios por intermedio de los cuales el Municipio local recibió: $311.200 para el Lúdico Expresivo del CIC, $515.000 para el Niño Jesús y $315.000 para el San Antonio.
Fochesatto Brunini aseguró que “para este 2017, vamos a contar con una matrícula de alrededor de 300 chicos de 1 a 3 años de edad, entre los 3 Centros de Primera Infancia, es decir, el Niño Jesús, el San Antonio y el Lúdico Expresivo del CIC”.