El Intendente de nuestra ciudad Pedro Galimberti y la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, dieron inicio a la jornada de festejo realizada ayer martes en el Club Santa Rosa. De la actividad participaron todos los jardines de nuestra ciudad, con un total de 1700 chicos, pertenecientes a los turnos mañana y tarde.
Fabiola Fochesatto Brunini, al hacer uso de la palabra, expresó que el día de los jardines se conmemora en honor a Rosario Vera Peñaloza que fue la primera docente que con su labor constante y diaria creo el primer jardín de infantes en Argentina. Rosario Vera Peñaloza, nació el 25 de diciembre de 1873 en La Rioja y fue la fundadora del primer jardín de infantes del país.Este festejo coincide con el aniversario de nuestra ciudad y con el día de la maestra jardinera celebrado el 28 de mayo de cada año.
Durante los festejos, se realizó un espectáculo musical a cargo de las estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente, un show de Pipo Manzanita y una función de títeres. Asimismo, en las instalaciones del gimnasio del Club Santa Rosa, se emplazó un sector de juegos con plaza blanda e inflables para los más pequeños. Al finalizar los espectáculos musicales, se hizo entrega a cada docente de un refrigerio para que puedan disfrutar los niños.
Daiana Reniero, maestra de la sala de 4 años del Colegio Marista, contó que durante la semana, en la salita, realizaron diversos festejos donde se presentaron distintos shows. Entre ellos, uno llamado “Te Canto Un Cuento”, compuesto por canciones de María Elena Walsh. También, se llevó a cabo una merienda compartida entre los alumnos y los padres, un taller que tuvo como objetivo que los niños conozcan en honor a quién se festeja este día, entrega de regalos y como cierre, asistieron al festejo que este martes organizó el Gobierno local.
En la organización del evento, participó el Área de Comunicación, el Área de Familia, la Dirección de Cultura y el Área de Ciudadanía e Inclusión del Gobierno de Chajarí. De la misma manera, el Club de Conquistadores Shaddai, estuvo trabajando en el armado de las sorpresas para los chicos. Este grupo se encarga de realizar labores comunitarias y se ofreció a participar de la jornada.