Fue este jueves en su despacho junto a directivos de la Sede de Chajarí. El Gobierno busca consolidar a la ciudad como polo educativo regional.
En la mañana de este jueves el Intendente Pedro Galimberti recibió al decano de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UADER, Marino Schneberger. El encuentro se enmarca en una serie de reuniones que el jefe de Gobierno viene desarrollando en las últimas semanas. Donde ya recibió la visita de funcionarios del Conicet, como así también de la Facultad de Ciencias de la Gestión, también de la UADER.
Uno de los temas centrales de la reunión fue el espacio físico para el desarrollo de la actividad universitaria de la UADER en Chajarí. Con respecto al mismo, Schneberger dio cuenta del crecimiento de esta Sede, con la posibilidad de sumar este año la Licenciatura Agropecuaria; y de la importante suma de dinero que la entidad destina en concepto de alquiler del actual edificio, el cual asciende a 30 mil pesos mensuales.
En este sentido, se habló sobre la posibilidad de contar con un espacio propio para su sede, para lo cual la Sociedad Rural les otorgaría un predio de una hectárea. Mientras se gestione esta cuestión, el intendente les ofreció ocupar el aula taller construida en barrio Norte, al igual que lo hizo con la Facultad de Gestión, para que la UADER traslade su sede a ese lugar.
Acompañando a Galimberti estuvo presente la Directora Municipal de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, junto al Coordinador General de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Sede de Chajarí, Ing. Leonardo Cozza; la directora de la Carrera de Gestión, Liliana Taborda; el director de Administración Agropecuaria Néstor Percara; y Omar Panozzo de la carrera de Análisis de Sistema.
Al término de la reunión la Directora de Educación, Fabiola Fochesatto Brunini, la calificó de "muy fructífera, esperamos pueda dar mayores resultados y ambos Decanos se pongan de acuerdo como para efectualizar el traslado".