Se trata de las cuadras que están próximas a Av. Alem, en dirección norte-sur. Así lo confirmó el Ing. Luis Bognanno, Secretario de Obras de Servicios Públicos del Gobierno de Chajarí.
En este sentido, cabe recordar que las tareas de remoción del pavimento en dicha zona iniciaron a principios de marzo. La obra es llevada a cabo con mano de obra municipal y se encuentra estipulada en el presupuesto oficial de este año, siendo de gran relevancia para la ciudad, al tratarse del mejoramiento de la transitabilidad de la principal avenida.
En declaraciones vertidas en su página oficial de facebook el Intendente Pedro Galimberti calificó de "histórico" al día de comienzo de estas obras. "Hoy empezamos una obra de la que toda la ciudad habla hace por lo menos 25 años. Pasaron los años, pasaron los gobiernos y la situación de la Av. 9 de Julio seguía igual. Hasta hoy. El estado de deterioro era notable, sobre todo en el tramo cercano a Av. Alem" expresó.
Esta obra de repavimentación ha sido estipulada este año para diferentes arterias como la Av. Alem (desde rotonda hasta Av. 9 de Julio); Av. Belgrano (desde vías ferrocarril hasta 100 m pasando calle Concordia); y también en otro tramo de la Av. 9 de Julio (desde Baloni hasta San Martin); y en Calle Falucho.
Además en el 2017 el Gobierno de Chajarí proyecta pavimentar un total de 30 cuadras más.