Las propuestas – como cada temporada estival – estuvieron destinadas a niños de entre 6 y 13 años de edad. Durante ambos meses 800 chicos de 20 barrios de la ciudad asistieron al Parque Termal "Daniel Tisocco" para disfrutar de clases de natación, juegos y deportes.
Los encuentros, que se desarrollaron de lunes a jueves de 9 a 11 horas, dieron comienzo el 3 de enero, contando en la primera etapa con la presencia de chicos de los barrios Citrícola, Belén, Tagüé, Las 14, Tropezón, Verde, Retobo y Guarumba, que se extendió durante todo el mes. La segunda etapa se llevó a cabo durante el mes de febrero, donde se sumaron chicos de los barrios San Clemente, Parque, Norte, Sacachispas, Salto, Chaco, Curiyú, San José Obrero, Eva Perón, Estación, además de niños y niñas de la ONG Raíces y Alas, y del Hogar de Menores.
Como cada año, los recreativos estuvieron a cargo de un grupo de profesores de educación física, quienes dictaron clases de natación en tres piletas: la de niños, la destinada a personas con discapacidad, y la semiolímpica. Los grupos, por su parte, fueron divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. En este sentido, el objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos. Por otra parte, se realizaron juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del Parque.
Asimismo, cabe mencionar que el Municipio, a través de sus propios recursos, se hizo cargo del transporte desde los barrios hasta el Parque Termal y viceversa; y, además, brindó en cada jornada una colación/merienda a todos los chicos participantes.
Cabe recordar, que las inscripciones se realizaron durante diciembre del año pasado con los referentes barriales en las instalaciones del salón comunitario de cada barrio, donde, además, se informó a los interesados sobre la modalidad de dicha propuesta recreativa.