Deportes y Recreación 19 febrero 2026

700 niños disfrutaron de los recreativos de verano en Termas Chajarí
Las actividades fueron organizadas por el Gobierno de Chajarí, por intermedio de la Dirección de Deportes y Recreación. Este viernes culminan quienes comenzaron en febrero.

Los recreativos barriales de verano se llevaron adelante en instalaciones del Parque Termal "Daniel Tisocco", destinados a chicas y chicos de entre 6 y 12 años de edad. La modalidad del recreativo, como cada año, consistió en la realización de juegos recreativos y deportivos e iniciación a la natación.
En el mes de enero participaron 358 chicos de los barrios Tagüe, Parque, Chaco, Norte, Sacachispas, Belén, Los Lapachos, Tropezón, Pinar, Santa Rosa, Eva Perón y del Hogar de Menores. En febrero participaron 360 chicos pertenecientes a otros barrios de la ciudad, tales como Citrícola, Parque, Chaco, Verde, Bicentenario, Domingo Cano, Curiyú, 1° de Mayo, Salto, Guarumba, Estación, Retobo, Los Trifolios y Tacuabé. Las Comisiones Vecinales de los diferentes barrios tuvieron a su cargo la tarea de convocar e inscribir a los participantes
Los encuentros se estuvieron realizando de lunes a jueves, de 9 a 11:30 horas, compartiendo al final de cada jornada una colación con los niños. Los mismos estuvieron a cargo de un grupo de profesores de educación física, quienes dictaron clases de natación en tres piletas: la de niños, la destinada a personas con discapacidad y la semiolímpica. Los grupos, por su parte, fueron divididos por edad y nivel de conocimiento en natación. En este sentido, el objetivo es que los niños cuenten con nociones básicas de flotación y estilo crol y de ambientación para los más chiquitos.
Por otra parte, se realizaron juegos, actividades recreativas y de iniciación deportiva en el predio del Parque. Asimismo, cabe mencionar que quienes participaron de los recreativos contaron con transporte desde el barrio al Complejo, ida y vuelta, además del seguro correspondiente.

Loading…
Loading…