Ejecutivo Municipal 11 marzo 2021

50 familias chajarienses recibieron subsidios reintegrables del plan “Construir Mejoras”
El acto se concretó este jueves, a las 10, en el Centro Cultural Municipal, y fue presidido por el Intendente Pedro Galimberti. Participaron, en esta ocasión, 5 de los 50 beneficiarios debido a la situación de emergencia sanitaria que atravesamos.

Para iniciar el acto, se refirió a la cuestión la Secretaria de Gobierno y Hacienda del Municipio, Lic. María Elisa Moix, y dijo, “en el día de hoy, estamos haciendo la entrega y firma de estos 50 subsidios reintegrables. Hubo mayor cantidad de inscriptos, porque lo que se prevé que en las próximas semanas, estemos enviando al Concejo Deliberante una solicitud de ampliación de este subsidio que tiene como finalidad poder ayudar a los vecinos de Chajarí, a mejorar sus viviendas, a realizar una ampliación o una mejora que consideren necesaria (…)”. Y, en otro tramo de su discurso, añadió, “esperamos que este plan pueda seguir funcionando, que los vecinos puedan cumplir con el pago de las cuotas y puedan entregarse más subsidios en este sentido”.
A su turno, el Presidente Municipal, Dr. Pedro Galimberti, dijo a los presentes, “este subsidio reintegrable es una ayuda que, desde el Municipio, con fondos de todos los chajarienses, estamos dando para que cada uno pueda efectuar algún tipo de mejoras en su vivienda. Estos son los primeros 50 subsidios reintegrables que estamos otorgando, en la inscripción original hubo más de 90 inscriptos, luego de la evaluación y consideración de los requisitos, quedaron 66. Así que, como han quedado 16, vamos a avanzar con un pedido al Concejo Deliberante para ampliar este tipo de subsidios y, de esa manera, poder seguir ayudando a que familias chajarienses puedan mejorar el lugar donde viven”.
En otro tramo de su alocución, el Intendente Galimberti agregó, “este es un plan que recién comienza, como lo hicimos allá lejos en el tiempo con ‘Un sol para tu hogar’, aspiramos a que este plan se pueda mantener en el tiempo. Por eso es muy importante que, quienes hoy reciben este subsidio de $50 mil pesos que, también, puedan volver con la devolución. Obviamente que este es un inicio, sabemos que habrá otros que lo van a pedir, y aquellos que una vez que reciben el subsidio y que lo han devuelto, podrán, en un futuro, volver a solicitarlo (…). Entre todos, con esfuerzo, vamos a ir brindando soluciones para todos los chajarienses”.
Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto de este jueves, junto al Intendente y a la Lic. María Elisa Moix, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; la Diputada Nacional, Gabriela Lena; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad; la responsable del Área de Vivienda, Rosana Borda; beneficiarios; y medios de prensa.

Cargando…
Cargando…