Para comenzar el acto, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal de nuestra ciudad, y dijo, “estamos haciendo una nueva entrega y con esto ya pasamos los 400 termotanques solares desde que se puso en funcionamiento este plan que, creemos, es sumamente beneficioso, como siempre decimos, desde el punto de vista del cuidado del medio ambiente y el fortalecimiento de las energías renovables. Y, mirando un poco hacia adelante, cuidando lo que es el bolsillo de los chajarienses y generar desde la economía circular un circulo virtuoso que, entendemos, es sumamente positivo para nuestra comunidad”. Y continuó, “muchas gracias por confiar en el sistema, obviamente la compra se debe realizar dentro de los varios comercios que hay en Chajarí que ofrecen este tipo de elementos. Seguramente, muy pronto vamos a estar mandando al HCD un nuevo proyecto para seguir ampliando este tipo de subsidio”.
Cabe recordar que, en este caso, la convocatoria a inscripción se llevó a cabo del 10 al 21 de mayo, oportunidad a través de la cual un total de 59 chajarienses se inscribieron para obtener el subsidio reintegrable, quedando finalmente 40 vecinos que cumplían con los requisitos establecidos la Secretaría de Gobierno y Hacienda del Gobierno de la ciudad. Del mismo modo, hay que decir que esta nueva extensión de "Un sol para tu hogar", ha sido establecida por Ordenanza Nº 2284. Con la misma se dispone ampliar la entrega de 50 nuevos subsidios reintegrables a los interesados en adquirir termotanques solares, e incrementar el monto del mismo a $60.000; el que será devuelto en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivas, sin interés de financiación de $5.000. El titular del beneficio, por su parte, deberá rendir copia de la factura del equipo adquirido en un plazo de 30 días.
Una vez finalizadas las inscripciones se evaluó la documentación presentada, para, este marte, concretar la firma del convenio entre Municipio y el beneficiario, por el cual, este último, se compromete a la devolución del monto del subsidio reintegrable. Las cuotas, por su parte, vencerán los días 25 de cada mes, comenzando al mes siguiente del otorgamiento y el no pago en término devengará un interés equivalente al que se cobra en la Tasa General Inmobiliaria. Luego del atraso en el pago de la cuota por tercera vez consecutiva o no, se enviará la deuda a Procuración Fiscal.
Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto de este martes, junto al Intendente Galimberti y a los 4 beneficiarios, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante; la Diputada, Gabriela Lena; y medios de comunicación.