Legislativo 19 enero 2022

40 años de Malvinas: en Chajarí proponen denominar "Crucero General Belgrano" a un espacio público
Se trata de la plazoleta ubicada en el cantero central de Av. 9 de Julio, entre Mendoza y Av. Alem. El Ejecutivo Municipal envió un proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante.

Dicho proyecto de ordenanza, que será tratado en la sesión del HCD de este miércoles 19 de enero, dentro de sus considerandos, menciona que ha sido una política de Estado, por parte de diferentes administraciones del Gobierno Municipal, el reconocimiento y homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas, como así, también, a los Caídos en dicha Guerra.
También, se menciona que, como resultado de lo mencionado anteriormente, existen en la ciudad edificios y espacios públicos que reconocen y homenajean a nuestros héroes, como es el caso de la Plazoleta 2 de Abril “Héroes de Malvinas” y de los Salones Comunitarios de diferentes barrios que llevan el nombre de Veteranos chajarienses. Del mismo modo, se hace hincapié en que el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas es coincidente, a su vez, con el 150° aniversario de Chajarí y que, en consecuencia, se tratará de una evocación especial.
Además, los considerandos, también, indican que es voluntad de la actual administración de gobierno promover la memoria histórica y bregar para que la misma se transmita de generación en generación. Y que uno de los cruceros que participó del conflicto bélico fue el ARA General Belgrano, adquirido por nuestro país en 1951. El mismo participó de la Guerra de Malvinas con 1903 tripulantes a bordo, resultando hundido un 2 de mayo de 1982 por dos torpedos, ocasionando la pérdida de la vida de 323 argentinos.
Por lo mencionado con anterioridad, el Artículo 1° de dicho proyecto de Ordenanza sugiere, entonces, denominar al espacio público ubicado en el cantero central de Av. 9 de Julio, entre Mendoza y Av. Alem, como Plazoleta “Crucero General Belgrano”.

Cargando…
Cargando…