Para comenzar la actividad, hizo uso de la palabra el Presidente Municipal y dijo, “una nueva entrega de estos subsidios reintegrables a emprendedores, personas de nuestra ciudad que, con la fuerza de su trabajo, pretenden abrirse camino dentro de circunstancias que todos sabemos que no son las más fáciles. Desde el Gobierno municipal, como lo hacemos desde el 2019, tratamos de dar una mano, un pequeño empujón, para que estos emprendimientos puedan tener un poco más de fuerza y puedan establecerse de manera definitiva. Obviamente que esto implica un esfuerzo de todos los chajarienses, como siempre decimos, ya que entregamos estos subsidios y, luego, quienes lo reciben, también, lo devuelven. Con lo cual, es un circulo virtuoso que va permitiendo que otros chajarienses, también, puedan acceder al mismo”. Y agregó, “con esta, son 130 en este año las entregas que hemos hecho. Y, en total, desde el 2019 hasta ahora, creo que son 249 subsidios reintegrables. Como digo siempre, que les sea de utilidad y que les permita avanzar en lo de cada uno (…)”.
Esta nueva extensión del “Programa de Créditos para Emprendedores” fue aprobada por Ordenanza Nº 2467 en la Décima Tercera Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58, que tuvo lugar el pasado miércoles 4 de agosto, promulgada por Decreto Nº686 del Ejecutivo Municipal. De esta manera se amplió la entrega de 30 subsidios reintegrables de 50 mil pesos cada uno a los inscriptos en el listado vigente. No obstante, al acto solo asistieron 3 de ellos debido a la situación de emergencia sanitaria que atravesamos: Ivana Ayelén Fernandez, Walter Benítez, y Romina Alejandra Duarte.
Cabe recordar que, por Ordenanzas N° 2429 HCD y 2440 HCD, se autorizó al Ejecutivo municipal a llamar a inscripción de interesados en acceder a dicho programa y a otorgar un total de 100 nuevos subsidios reintegrables a cada uno de los seleccionados, los cuales fueron entregados el 24 de junio pasado. Con dicha entrega, son un total de 219 los créditos para emprendedores otorgados hasta el momento por el Municipio, por un monto total de $10.950.000 de recursos municipales. Visto la gran demanda de vecinos con intención de acceder a los mismos, es que se llevó a cabo esta nueva ampliación del programa, dado que este subsidio reintegrable es una buena herramienta para poder desarrollar nuevas actividades o mejorar las condiciones de trabajo actuales.
Finalmente, cabe mencionar que participaron del acto de este lunes, junto al Intendente Galimberti y a 4 de los beneficiarios, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante; vecinos y medios de comunicación.