Ciudadanía e Inclusión 03 diciembre 2015

3 de diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy jueves 3 de Diciembre se conmemora el “Día Internacional de la Persona con Discapacidad”. Esta celebración se implementó de acuerdo a la Resolución 47/3 de la Asamblea General adoptada el 14/10/1992 con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la Inclusión de personas con Discapacidad en la Sociedad.

Este día invita a la reflexión y toma de conciencia sobre las oportunidades de inclusión de promoción de la accesibilidad y la eliminación de todo tipo de barreras para crear una Sociedad Inclusiva y Accesible para todos.

Cabe mencionar que la Municipalidad de Chajarí trabaja desarrollando acciones que apuntan a fortalecer una de las políticas de Estado de la actual gestión de gobierno: la integración de las personas con discapacidad. En ese sentido, a través de la Coordinación de Discapacidad, brinda diferentes servicios gratuitos destinados a niños, jóvenes y adultos que presentan dicha condición.

Las oficinas de la Coordinación de Capacidad funcionan en instalaciones del Centro Integrador Comunitario “Presidente Néstor Kirchner”, ubicado en la intersección de Moreno y Cepeda. Allí, cada persona que se acerca es atendida, escuchada y recibe el asesoramiento adecuado.
___________________________________________________

Cargando…
Cargando…