Vivienda 25 julio 2017

23 nuevas familias cumplieron el sueño de la casa propia
Las viviendas están ubicadas sobre Av. 25 de Mayo, en el sector del Barrio Zona Norte. La asignación de las mismas se realizó por puntaje, siguiendo el orden de mérito del Registro de Demanda Habitacional. El acto de entrega tuvo lugar este martes, en la zona de las casas.

Las viviendas están ubicadas sobre Av. 25 de Mayo, en el sector del Barrio Zona Norte. La asignación de las mismas se realizó por puntaje, siguiendo el orden de mérito del Registro de Demanda Habitacional. El acto de entrega tuvo lugar este martes, en la zona de las casas.
Además, cabe mencionar que estas 23 viviendas han sido construidas en tierras municipales a través de un Consorcio Departamental. En este sentido, con la entrega de estas casas, ya son 391 soluciones habitacionales logradas en lo que va de la actual gestión de gobierno. En cuanto a esto, el Gobierno de Chajarí trabaja permanentemente para ofrecer soluciones a los distintos tipos de demanda. Es decir, para aquellos que necesitan una vivienda, como así, también, para quienes precisan que se la construyan ya que poseen terreno y para los vecinos que desean comprar un terreno a precios razonables.
En este acto de entrega de 23 nuevas viviendas, el Intendente, Pedro Galimberti, al hacer uso de la palabra dijo, “hoy es un día de alegría, le estamos dando un techo a muchos de ustedes que no lo tenían de una manera propia, o porque alquilaban o porque estaban viviendo en la casa de algún familiar. Pero este es su techo y a la vecindad, a la ciudadanía, la tienen que construir ustedes”. Y continuó, “deben ser respetuosos entre vecinos, lograr que un árbol que se planta prospere y dé sombra en unos años, sacar los residuos en los horarios correspondientes, respetarnos entre todos es una tarea diaria”.
En otro tramo de su discurso, el Presidente Municipal agregó, “aquí habrá una cuota que – quiero que lo sepan – va a una cuenta especifica que es la de la Oficina de Vivienda para lo cual, también, creamos una ordenanza específica. Con ese dinero, avanzamos en la construcción de más viviendas. Por lo tanto, este sistema tiene, en el fondo, una alta cuota de solidaridad. No es porque ustedes han recibido el techo, aquí se ha terminado este ciclo. Sino que tiene que continuar, tiene que ser un ciclo virtuoso que nos permita llegar a muchos ciudadanos chajarienses que todavía hoy no tienen su vivienda”.
Jorge López, adjudicatario de una de las 23 viviendas, se dirigió a los presentes y dijo, “a mi señora y a mí, nos invade la felicidad, por ello queremos agradecer a las autoridades que están trabajando muy bien para que más vecinos podamos acceder a nuestra casa propia”. Asimismo, agregó, “estoy muy contento, esperaba esto hace 14 años y hoy nos tocó. Ojala que sigan confiando en este gobierno y, así, cada familia que necesite va a tener su vivienda. Hay que tener fe y confianza. Yo estoy sumamente agradecido a este gobierno, no nos equivocamos en elegirlo”. “Deseo que vivamos en paz, que nos respetemos entre vecinos, que cuidemos nuestras viviendas y que disfrutemos de este hermoso barrio”, concluyó.
En el acto de entrega de llaves y firma de convenios correspondientes, se hicieron presentes, además del Intendente Galimberti quien presidió la actividad, miembros del Gabinete Municipal y del Honorable Concejo Deliberante, la Diputada Gabriela Lena, beneficiarios junto a sus familias y medios de prensa.

Listado de adjudicatarios

En esta ocasión los vecinos que accedieron a su casa propia son los siguientes: Monge Rita Viviana, Gonzales Silvia Maria, Leyes Claudio Antonio, Penoni Juan Ramón, Álvarez Carolina Araceli, Masetto Raúl Aníbal, Rivas María Del Carmen, Godoy Vilma Angélica, Casquero Jesús Gabriel, Tonina Natalia Soledad, Bravo Silvia Daniela, Vásquez Carlos Rubén, Valdez Adrian Gabriel, Vespa Delia Ester, Gálvez Mónica Beatriz, Sotelo Justino Fabián, Romero Gisela Anabel, Dalmazzo Ruben Humberto, Torres Andrea Lorena, Terrussi Luciano Sebastián, Lorenzatto Marcela Sofia, González Deolinda Ester, González Gloria Graciela.

NdelaR: Donde dice Gonzales, Silvia Maria debió decir Panozzo, Alejandro Ramón que es el beneficiario correcto según lo informado por la Oficina de Viviendas. El error, involuntario, se debe a que el listado y orden de mérito del Registro de Demanda Habitacional se actualiza en forma permanente, siendo la única versión válida y actualizada la que esta disponible para su consulta en la Oficina con sede en el Parque Tambor de Tacuari.

Cargando…
Cargando…