Hacienda 30 septiembre 2019

21 nuevos vecinos accedieron a créditos para comprar calefones solares
Lo hicieron por intermedio del Programa "Un Sol para tu hogar" que lleva adelante el Gobierno de Chajarí. El pasado viernes 27 de septiembre, a las 10 hs., se realizó el acto de entrega en Sala Independencia del Centro Cultural. Ya son 319 los chajarienses que accedieron a este beneficio.

Para dar inicio a este nuevo acto de entrega de subsidios, hizo uso de la palabra el Intendente Pedro Galimberti y dijo, “hoy estamos concretando la última entrega del 2019 de este plan que esbozó a partir del año 2018 y que ha tenido bastante aceptación en nuestros vecinos, donde hay un esfuerzo del Estado Municipal, que somos todos los chajarienses, y, por supuesto, que hay, también, un compromiso de quienes reciben este monto en carácter de subsidio reintegrable de instalar este sistema que permite un montón de ventajas, entre otras la de cuidar el ambiente, la del cuidado del bolsillo de los beneficiarios y sus familias y el cuidado de la economía conjunta de todos los chajarienses ya que se trata de fondos que, en vez de ir a una distribuidora de determinado servicio, son fondos que quedan en nuestra ciudad”.
El subsidio reintegrable es de $24.000 a devolver en 12 cuotas iguales y consecutivas, sin interés de financiación de $2.000. Asimismo, hay que decir que esta nueva extensión del Programa “Un Sol para tu hogar”, se realizó desde mayo del corriente año, y fue establecida por Ordenanza Nº 2020, sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Chajarí, promulgada por Decreto Nº 385/2019 del Departamento Ejecutivo.
La inscripción del primer llamado de esta ampliación finalizó el 24 de mayo, con 41 nuevos vecinos inscriptos, que el viernes 31 de mayo firmaron los convenios correspondientes para acceder al crédito. El segundo llamado fue del 3 al 19 de junio, cerrando con 32 inscriptos, y la entrega se concretó el viernes 28 del mismo mes. Las inscripciones para el tercer llamado se efectuaron del 1 al 19 de julio inclusive, donde se anotaron 24 vecinos que luego recibieron el subsidio. El cuarto llamado tuvo lugar del 1 al 16 de agosto, con 17 beneficiarios, realizándose la entrega el pasado jueves 29.

Listado de beneficiarios

En este caso, fueron 21 los vecinos que accedieron a este crédito. Se trata de Haydeé Acuña; Gustavo Fabián Amaya; Onelia Griselda Bailoni; Inés Marta Toller; Carina Natalia Bustos; María Belén Canciani; Nicolás Rubén Cornaló; Griselda María Coullerí; José Dallacamina; Lucía Dalmolín Esponda; José María Dell Orto; Néstor Fabián Godoy; Marisa Silvana Mayora; María Gabriela Mela; Melina Elizabet Panozzo; Valeria Anahí Panozzo Zénere; Mauricio Hernán Pujol; Hermenegildo Ruíz Díaz Bustamante; Máximo Iván Sosa; Claudia Elena Tancredi; y Luis Alejandro Valdez.

Cargando…
Cargando…